Desarrollan rastreo de lesiones del seno para CAD

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 12 Dec 2008
Las mejoras a un sistema de detección ayudado por computador (CAD) de imagenología del seno, llamado B-CAD versiones 1.3 y 2.3, suministran mejoras numerosas para un sistema de ultrasonido del seno, que combina el CAD con el reporte digital estructurado. B-CAD aumenta la eficiencia y la productividad para ayudar a la empresa médica a ser más efectiva en la práctica diaria.

El Medipattern Corp. (Toronto, ON, Canadá), un creador de soluciones de software médico que ayuda a mejorar el flujo de trabajo y la productividad de la imagenología lanza esas versiones instaladas en sitios asociados, incluyendo el Centro Médico Católico (CMC; Manchester, NH, EUA), para validar el flujo expandido de las versiones 1.3/2.3 en muchos ambientes como parte de la fase de prueba beta de Medipattern. La compañía espera presentar los productos nuevos durante el cuarto trimestre de 2008. La versión 1.3 está disponible para la venta en los Estados Unidos y la versión 2.3 está disponible a nivel mundial. Las versiones mundiales están disponibles en chino, francés, alemán, italiano, español, e inglés.

"B-CAD usa el poder de CAD para encontrar el borde la lesión y caracterizarlo usando el diccionario BI-RADS del Colegio Americano de Radiología, y entonces B-CAD lo lleva todo a un nivel digital nuevo completo dándole al sonografista la capacidad de hacer una hoja de trabajo completamente digital que es enviada al PACS [sistema de comunicación y archivo de datos] e incluido en la historia clínica electrónica con las imágenes. Ahora el radiólogo lee la información desde la hoja de trabajo en la misma estación de trabajo usada para ver las imágenes. Todo es digital y toda la información es consistente. Y debido a que B-CAD da una segunda opinión, hemos sido reembolsados por el procedimiento”, comentó Michael Cloutier, gerente de Servicio Técnico e Informática de Imagenología de CMC. "B-CAD es un gana, gana, gana. Es grandioso para el sonografista, el radiólogo, y para los administradores hospitalarios como yo”.

CMC intensificó sus servicios para la Salud de la Mujer cuando abrió un Centro de Cuidado Integral del Seno en 2005. Otros hospitales se benefician de la experiencia que CMC comparte con esas tecnologías, haciendo la transición a digital y al CAD más eficiente para toda la red completa.

Esas mejorar son las primeras herramientas de detección ayudada por computador (CAD) de ultrasonido del seno en proporcionar soporte sofisticado para la toma de decisiones para el análisis de lesiones. Usando B-CAD, los radiólogos pueden documentar consistentemente, notas, historia del paciente e información de la lesión, generando un diagnóstico minucioso y una comunicación eficiente. B-CAD es parte de una gama integral de productos que les suministra a los radiólogos y sonografistas las herramientas salvavidas que necesitan para trabajar de manera eficiente y mantener una comunicación consistente a través de la empresa. B-CAD hace que las prácticas médicas sean más eficientes, productivas y efectivas.

"El ultrasonido del seno es usado para rastrear pacientes; B-CAD ayuda a los sonografistas y radiólogos a seguir las lesiones más fácilmente con reportes estandarizados. Los sonografistas pueden ver el examen anterior en B-CAD, y luego llevan todas las notas de los pacientes, descripción de imágenes, y mediciones en un formato digital. Esta hoja de trabajo digital puede ser enviada a los radiólogos para revisar en B-CAD o en sus propias estaciones de trabajo PACS. B-CAD es también muy útil para los radiólogos que realizan sus propios exámenes, permitiéndoles ver imágenes previas, anotar detalles en el examen actual, calificar la severidad de la lesión y finalizar reportando rápida y eficientemente”, declaró Jeff Collins, director ejecutivo de Medipattern. "El mejoramiento de B-CAD ofrece una conectividad mayor al PACS a través de la búsqueda/recuperación DICOM [Imagenología Digital y Comunicaciones en Medicina] para ver estudios previos de ultrasonido del seno mientras realizan el examen actual y la capacidad de enviar reportes a PACS en formato DICOM. La fusión de texto e información de imagen en el mismo flujo de trabajo digital consistente suministra un proceso unificado que lleva a CAD más allá de las áreas de marcaje de una imagen o medir características de la imagen. B-CAD organiza el proceso, de recibir información anterior para diseminar el estado actual de una manera cabal y organizada”.

Enlace relacionado:
Medipattern

Últimas Imaginología General noticias