Procesamiento de imágenes mejora contraste durante procedimientos intervencionistas

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 18 Nov 2009
Una herramienta avanzada de procesamiento de imágenes (AIP), de última generación mejora el cuidado del paciente aumentando la calidad, nitidez y contraste de las imágenes durante los procedimientos intervencionistas. Esta tecnología patentada ha eliminado virtualmente la demora en las imágenes, beneficiando a los médicos y guiando e instalando dispositivos durante la fluorscopía.

Mejorando la capacidad de suministrar cuidado a los pacientes de calidad durante los procedimientos, Toshiba Medical Systems (Tokio, Japón) está expandiendo la disponibilidad de Next Generation AIP a más sistemas en la línea de productos Toshiba InfinixTM-i. Toshiba presentó la tecnología durante el congreso anual Transcatheter Cardiovascular Therapeutics (TCT) 2009, en San Francisco, CA, EUA, Septiembre 21-25, 2009.

"Next Generation AIP ha hecho un impacto inmediato en el cuidado de los pacientes en los sitios de todo el país, por lo que estamos expandiendo su disponibilidad a sistemas adicionales en la línea Infinix”, dijo Robert Micer, director de la unidad de negocios de rayos-X vasculares en Toshiba. "Este procesador nuevo produce una calidad de imagen mejor, reduce el ruido de fondo y mejora la visualización de dispositivos y vasos para permitir que los médicos mejoren el flujo de trabajo y suministren un cuidado de paciente mejor durante los procedimientos intervencionistas”.

Next Generation AIP aumenta adicionalmente la claridad de las imágenes durante los procedimientos intervencionistas para crear un examen más seguro, más tiempo-eficiente para el paciente, reduciendo la posibilidad de tener que tomar imágenes nuevas al paciente si la imagen no está clara. Next Generation AIP es especialmente benéfica para la implementación de stents, pacientes con taquicardia o arterias pequeñas tortuosas, pacientes bariátricos y urgencias.

La tecnología fue evaluada por el Dr. Vinit Lal, cardiólogo intervencionista, en Heart Place (Dallas, TX, EUA), quien declaró que el procesador actualizado tiene mayor exactitud y un flujo de trabajo mejorado y ayudó a garantizar un cuidado excelente de los pacientes. "Como los primeros del país en trabajar de la mano con Next Generation AIP, he estado muy impresionado con las imágenes producidas”, dijo el Dr. Lal. "Este procesador actualizado está aumentando el flujo de trabajo, la eficiencia de los pacientes y el uso del laboratorio de cateterismo, a la vez que suministra un examen más seguro para el paciente, que es lo que se necesita exactamente en el ambiente de hoy de la salud”.

La tecnología está disponible ahora en los sistemas Infinix-i con pantallas planas medianas y grandes, optimizando la imagenología para los procedimientos cardiacos, vasculares y neurológicos.

Enlace relacionado:
Toshiba Medical Systems


Últimas Imaginología General noticias