Más eficiencia con difractómetro de rayos X de dos longitudes de onda

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 15 Jan 2010
Una nueva tecnología con un difractómetro de rayos X de dos longitudes de onda puede determinar las estructuras cristalinas de las muestras de cristales más desafiantes.

SAFC Pharma, un segmento de negocios de SAFC, un miembro del Grupo Sigma-Aldrich (St. Louis, MO, USA), anunció que sus Laboratorios de Investigación de Estado Sólido, Pharmorphix, en Cambridge, RU, han instalado un sistema de difracción de rayos-X para cristales únicos, llamado el Oxford Diffraction SuperNova que es la primera instalación industrial de esta instrumentación de avanzada, del mundo.

Equipado con una generador microfuente de rayos X, de dos ondas, de alto flujo, el instrumento SuperNova es capaz de realizar análisis de rayos X de cristales únicos en fragmentos microcristalinos pequeños con dimensiones hasta de 30 μm - 50 μm. La capacidad de dos longitudes de onda permitirá la determinación rigurosa de la estereoquímica de entidades químicas que contienen elementos de la primera fila, únicamente.

La caracterización e investigación de la forma sólida es una parte esencial del proceso de desarrollo de drogas. Un entendimiento básico de las propiedades físicas de los ingredientes farmacéuticos activos (API), permite la selección de la forma sólida óptima para garantizar los beneficios a los pacientes como eficacia y seguridad y proteger la propiedad intelectual.

El Prof. Chris Frampton, director científico para la tecnología de investigación en estado sólido, Pharmorphix, comentó: "La instalación del instrumento SuperNova de Difracción Oxford, subraya nuestra compromiso para suministrar los datos y servicio con la calidad más alta para nuestros clientes en el área de la difracción de rayos-X de cristales únicos. La técnica de difracción de rayos-X de cristales únicos se usa extensamente en todos nuestros proyectos y suministra un entendimiento fundamental de los procesos de estado sólido”.

La tecnología de investigación Pharmorphix, de estado sólido, es muy bien reconocida por sus estudios de investigación de la forma sólida y se usa por clientes farmacéuticos de todo el globo para mejorar sus programas de desarrollo. Usada frecuentemente en las etapas iniciales a medianas del desarrollo de drogas, los servicios de estado sólido de Pharmorphix complementan la experticia en la fabricación y suministro de los APIs y sus intermediarios, suministrándoles a los clientes con apoyo de colaboración a través de cada etapa del proceso de desarrollo clínico y permitiendo mayor velocidad hasta el mercado.

SAFC es el grupo de fabricación y servicios dentro de Sigma-Aldrich que se concentra en sustancias inorgánicas de alta pureza para aplicaciones de alta tecnología, productos de cultivo celular y servicios para la fabricación, producción bioquímica biofarmacéutica de síntesis orgánica mutipasos de los API y sus intermediarios claves.

SAFC Pharma es un socio completo de línea de producción para el desarrollo y fabricación personalizada cGMP de APIs de moléculas pequeñas complejas y productos de drogas biológicos. Los productos bioquímicos y de química orgánica y estuches de SAFC Pharma se usan en la investigación científica, incluyendo investigación genómica y proteómica, biotecnología, desarrollo farmacéutico y como componentes claves en farmacéutica, diagnóstico y otras fabricaciones de alta tecnología.

Enlaces relacionados:
SAFC Pharma
Sigma-Aldrich Group



Últimas Imaginología General noticias