Diseñan monitor a color para imágenes diagnósticas versátiles
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 17 Aug 2011
Un nuevo monitor a color para diagnóstico con una función gamma híbrida, distingue automáticamente, en la misma aplicación, si las imágenes que se muestran son blanco y negro o a color.Actualizado el 17 Aug 2011
EizoNanao Corp. (Hakusan, Japón) ha desarrollado el RadiForce RX840, un nuevo monitor para diagnóstico a color de 8 megapíxeles y súper-alta resolución para imágenes médicas versátiles. En el área médica están creciendo rápidamente las imágenes sin película y los hospitales necesitan manejar números crecientes de imágenes y volúmenes de información. En su pantalla de 36,4 pulgadas, el RadiForce RX840 puede mostrar 8 megapíxeles (4096 x 2160 de resolución nativa) de información sin molestos biseles. El monitor tiene gran espacio y puede mostrar, a la vez, todas las imágenes o ventanas necesarias.
Imagen: El monitor RadiForce RX840 (Foto cortesía de EizoNanao).
El RX840 es el primer monitor médico de Eizo retroiluminado con un LED. A diferencia de las lámparas fluorescentes de cátodo frío (CCFL), los LED se deterioran más lentamente y por lo tanto el monitor ofrece una vida útil más larga. La garantía específica que el monitor mantendrá un nivel de brillo en el valor recomendado para su calibración de 400 cd/m2 durante cinco años o 25.000 horas. Esto asegura el rendimiento estable y eficaz que se necesita en un monitor de diagnóstico.
El monitor muestra las imágenes monocromas en el modo ajustado según el estándar de Imágenes Digitales y Comunicaciones en Medicina (DICOM), Parte 14, y las imágenes a color en el modo ajustado gamma 2.2. Esto amplía la capacidad de uso del sistema de archivo y comunicación (PACS), asegurando que las imágenes médicas a color y monocromáticas se ven al mismo tiempo y de forma óptima.
El RadiForce RX840 utiliza un panel que casi no cambia de color al ver la pantalla desde un ángulo oblicuo. El amplio ángulo de visión de 176° permite a varias personas ver las imágenes al mismo tiempo. El monitor alberga un sensor delantero integrado (IFS) en el panel frontal para medir la escala de grises de acuerdo con la programación del usuario y lo calibra según el estándar de la Parte 14 de DICOM. Al instalar el paquete de software RadiCS LE, el IFS y la función RadiCSSelfQC permiten que las tareas de control de calidad (QC) sean realizadas por el propio monitor, incluso cuando la estación de trabajo se apaga. Esto reduce drásticamente la carga de trabajo de control de calidad del monitor y los costos de mantenimiento.
La producción en masa del RadiForce RX840 está prevista para noviembre de 2011.
Enlace relacionado:
EizoNanao