Diseñan servicio para compartir imágenes médicas

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 22 Nov 2011
Un nuevo y novedoso servicio, basado en la nube, fue diseñado para permitir a los usuarios subir, descargar, ver y compartir imágenes médicas sin costo alguno.

Merge Healthcare (Chicago, IL, EUA), un proveedor líder de soluciones de imagen e interoperabilidad, anunció Merge Honeycomb, “Con Merge Honeycomb estamos aprovechando la nube de una manera que alienta y permite la colaboración más rápida entre todos los actores de salud, lo que resulta en una mejora en la prestación de la atención y la reducción de costos” dijo Jeff Surges, director de Merge Healthcare. “Con definitivamente la mayor red, de clientes de imaginología, Merge da este importante paso para conectar la industria de la salud y ampliar la interoperabilidad”.

Anunciada el 5 de octubre de 2011 en el Congreso de Clientes Merge Live 2011, a la cual asistieron más de 500 profesionales de la salud, Merge Honeycomb será la red más grande de Estados Unidos para intercambio de imágenes médicas y está abierta a cualquiera. Merge Honeycomb se lanzará oficialmente durante el Congreso de la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA) en Chicago, IL, EUA, en noviembre de 2011.

Merge Honeycomb debe responder a una variedad de desafíos de salud costosos. Esto reducirá la necesidad de exámenes duplicados, lo que cuesta a la industria un promedio de 35 mil millones de dólares por año y expone a los pacientes a radiación perjudicial e innecesaria. (De acuerdo con un estudio de 2010 por el Centro para Dispositivos y Salud Radiológica y la Administración de Alimentos y Medicamentos de EUA, el nivel de radiación en una tomografía computarizada [TC] del abdomen es aproximadamente el mismo que el de 400 radiografías de tórax).

Merge Honeycomb también eliminará la práctica arcaica de la utilización de los pacientes como vehículos de transporte. La necesidad de quemar las imágenes de rayos X, tomografía computarizada, resonancia magnética (MRI) y otras imágenes en CD será anticuada. Cuando un médico necesite ver las imágenes, puede acceder a la red de intercambio de imágenes a través de cualquier navegador web. También acelera el tiempo de tratamiento. Los médicos de referencia serán capaces de ver imágenes en tiempo real y hacer diagnósticos en consecuencia. Por otra parte, porque la red está basada en permisos, las imágenes sólo pueden ser vistas por aquellos a quienes se ha concedido ese privilegio. “Como socios de Merge por largo tiempo, creemos en el valor de compartir la imagen” dijo Gregory Veltri, director de informática de Denver Health. “Estamos muy entusiasmados con la tecnología y las posibilidades de negocio, además de los beneficios de calidad potenciales que pueden ser consecuencia de trasladar Merge a la nube”.

Enlaces relacionados:

Merge Healthcare

Merge Healthcare - Honeycomb





Últimas Imaginología General noticias