Microscopio quirúrgico revela estructuras oculares transparentes

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 30 Apr 2014
Un nuevo microscopio les proporciona a los cirujanos oftálmicos visualización del ojo mediante tomografía de coherencia óptica (TCO) intraoperatoria de alta calidad, sin interrupción de la cirugía.

El microscopio OPMI LUMERA 700 para cirugía de cataratas y retina se proporciona con tecnología de iluminación estéreo coaxial (IEC) y óptica que permite la visualización de detalles minúsculos. El sistema también integra el ZEISS RESCAN 700 para usar durante la cirugía en el segmento anterior y posterior del ojo, con un rango amplio de aplicaciones potenciales. Las imágenes TCO continuas, de alta definición, añaden una tercera dimensión en tiempo real directamente en el ocular, proporcionándoles a los cirujanos con vistas sin precedentes debajo de la superficie del campo quirúrgico y permitiéndoles ver más, incluyendo estructuras transparentes en el segmento anterior y posterior del ojo.

Imagen: El microscopio OPMI LUMERA 700 para cirugía de cataratas y de retina (Fotografía cortesía de Carl Zeiss Meditec).

Además de la iluminación IEC, el OPMI LUMERA 700 cuenta con características numerosas, como un queratoscopio integrado, un filtro fluorescente para inspeccionar incisiones, y DeepView, un sistema de manejo de profundidad del campo, que puede cambiar de transmisión de luz máxima a profundidad máxima del campo con el toque de un botón. El sistema también incluye filtros de bloque integrados de luz ultravioleta (UV), infrarroja (IR), y azul más un dispositivo de protección de retina, todos los cuales están disponibles para las tres fuentes de luz. Cuando se usó en combinación con el ojo CALLISTO, el OPMI LUMERA 700 también ofrece herramientas novedosas como Z ALIGN, que ayuda a la alineación de las lentes intraoculares tóricas (LITs).

El sistema vista de fondo de ojo RESIGHT 700 le permite al cirujano de retina reconocer claramente cada detalle de la retina. Trabajando juntos sin problema, el microscopio OPMI LUMERA 700 reacciona a la inserción RESIGHT automáticamente ajustando las configuraciones de la cámara, configuraciones invertertube, iluminación, y velocidad de movimiento, para corregir valores para la cirugía de retina. Las configuraciones del sistema pueden ser grabadas para los pasos de flujo de trabajo individual en la cirugía y activación durante la cirugía usando el panel de control de pie. Cambiar entre RESIGHT y la imagen del microscopio es simple, puesto que ambos sistemas usan el mismo plano focal. El microscopio OPMI LUMERA 700 es un producto de Carl Zeiss Meditec (Jena, Alemania).

“Las primeras experiencias positivas que hicieron los cirujanos con nuestro TCO intraoperatorio nuevo confirmaron nuestro método para fusionar dos de nuestros estándares de oro en un sistema. Haciendo esto ahora podemos apoyar a nuestros clientes aún mejor para mejorar los resultados del paciente”, dijo Ludwin Monz, presidente y director ejecutivo de Carl Zeiss Meditec. “Las posibilidades de cómo esta tecnología nueva de visualización cambiará la cirugía oftálmica y expandirá las capacidades, especialmente para los cirujanos de córnea y retina, solo se están empezando a hacerse realidad hasta ahora”.

“Es increíble – usted súbitamente ve cosas que nunca había visto antes”, dijo el Prof. Oliver Findl, MD, MBA, del Hospital Hanusch (Viena, Austria). “Para mí, el dispositivo nuevo de ZEISS es algo que en realidad no quisiera perderme más. Con ZEISS OPMI LUMERA 700 y RESCAN 700 aprendemos un montón de cosas para mejorar nuestro desempeño”.

Enlace relacionado:

Carl Zeiss Meditec




Últimas Imaginología General noticias