Solución de software facilita información de sistemas de TI existentes en hospitales

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 09 Jun 2015
Un proveedor de soluciones para los sistemas de imágenes médicas y tecnología de la información (TI) ha demostrado cómo sus avanzadas soluciones de software para TI de la salud pueden facilitar el acceso a imágenes de alta calidad y a mejorar el intercambio de la información con las plataformas existentes para el Sistema para Comunicación y Archivo de Imágenes (PACS) y los sistemas departamentales de Archivo Independiente del Proveedor (AVN).

Esta compañía presentó su visor para la empresa y la plataforma para intercambio de la información clínica durante el Congreso de la Sociedad de Informática de las Imágenes en Medicina (SIIM), que se realizó del 28 al 30 mayo de 2015, en Washington DC (EUA). El visor de está certificado por la Dirección de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EUA para la lectura clínica y les permite a los médicos visualizar los informes y la información correspondiente a las imágenes en los dispositivos móviles y en las instalaciones o fuera de ellas.

Imagen: El visor Vue Motion, una plataforma para intercambio de la información (Fotografía cortesía de Carestream Health).

La Plataforma para Trabajo Clínico Conjunto y el visor Vue Motion fueron desarrollados por Carestream Health (Rochester, Nueva York, EUA), uno de los primeros proveedores de VNA que implementó el nuevo marco de Recursos Rápidos para Interoperabilidad en Salud (FHIR) con Nivel de Salud 7 (HL7). Carestream también demostrará su versión de los perfiles para la Integración de la Empresa para Atención Médica (IHE) y su conexión con el Vue Connect a los sistemas PACS de diferentes centros para crear un flujo de trabajo de toda la empresa. Este software permite a los administradores añadir nuevos centros y sincronizar todos los sitios, sin importar la velocidad de la red, quién es el proveedor del PACS, la edad del sistema ni su ubicación.

La Plataforma para Trabajo Clínico Conjunto está diseñada para complementar los archivos del PACS y del VNA existentes en cada departamento y de cualquier proveedor y ofrece una serie de módulos opcionales para ingresar al flujo de trabajo clínico la información no estructurada y mejorar la adquisición de imágenes de los pacientes y los informes para los médicos y para los pacientes.

Cristine Kao, directora de marketing global de Soluciones de Información Sanitaria de Carestream Health, dijo: “La gestión eficiente de la información médica del paciente debe incluir todo tipo de imágenes, lo cual es difícil porque la información de las imágenes se almacena actualmente en diversos formatos y en cada sistemas de los diversos departamentos. Es importante seleccionar un visor que cuente con aprobación de la FDA para la lectura clínica y esté aprobado para su uso en los difundidos teléfonos y tabletas y otros dispositivos móviles. La aprobación de la FDA indica que el visor ha demostrado su capacidad para mantener la integridad de la información en cada dispositivo aprobado. El uso de los más recientes estándares de interoperabilidad permite que se pueda agregar información, lo cual crea una visión más holística del paciente. Esto también puede reducir la necesidad de la costosa migración de la información desde los sistemas más antiguos al agrupar varios dispositivos”.

Enlace relacionado:

Carestream




Últimas Imaginología General noticias