Sistema móvil combina tecnología de TCO con angiografía

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 23 Mar 2016
Un nuevo sistema diagnóstico acopla la última tecnología de la tomografía de coherencia óptica (TCO) y el co-registro con angiografía, en un sistema portátil para hospitales con varios laboratorios de cateterización.
 

Imagen: El sistema de imagenología móvil OPTIS (Fotografía cortesía de St. Jude Medical).
El Sistema Móvil OPTIS utiliza la tecnología de combinación para ayudarles a los médicos a tomar decisiones mejoradas de colocación de stents con base en las visiones de la TCO de alta resolución y en tres dimensiones (3D), de la anatomía coronaria, mientras que al mismo tiempo mapea su ubicación exacta a través de un angiograma. Mediante el uso de la tecnología TCO, el sistema proporciona imágenes anatómicas de la morfología de la enfermedad y realiza mediciones automatizadas que ayudan a los médicos a visualizar y medir importantes características de los vasos sanguíneos que de otra manera no son visibles o son difíciles de evaluar con las tecnologías de imagenología más antiguas.
 
Como resultado, las mediciones automatizadas, de alta exactitud pueden guiar la selección de stents, su despliegue y la colocación, garantizando procedimientos exitosos, y ayudando a minimizar las revascularizaciones repetidas. El sistema también integra la tecnología patentada de reserva fraccional de flujo (FFR), para ofrecer información circulatoria, hemodinámica, coronaria, detallada, durante la intervención coronaria percutánea (ICP). El Sistema Móvil OPTIS es un producto de St. Jude Medical (SJM, St. Paul, MN, EUA), y ha recibido la aprobación para su venta en Europa y Japón.
 
“El Sistema Móvil OPTIS representa el compromiso continuo de St. Jude Medical para desarrollar productos que les proporcionan a los médicos más opciones para una mejor TCO mejorada y la guía con co-registro de la angiografía en su práctica diaria”, dijo Eric Fain, MD, presidente del Grupo de St. Jude Medical. “En contraste con el ultrasonido intravascular, la TCO ofrece una mayor resolución y vistas arteriales intracoronarias con gran detalle, que pueden mejorar los procedimientos de ICP, especialmente en casos complejos”.
 
“A medida que el paisaje de la cardiología intervencionista sigue creciendo, hay una necesidad real para más sistemas portátiles de imagenología intravascular, con el fin de asegurarles a los hospitales con varios laboratorios de cateterización que tienen la tecnología adecuada disponible para los médicos con el fin de poder tomar decisiones de tratamiento más informadas durante la ICP”, dijo Nick West, MD , del hospital de Papworth (Cambridge, Reino Unido). “Los avances en imagenología que se ofrecen con el sistema móvil OPTIS proporcionan los mismos beneficios del Sistema Integrado OPTIS, y les permiten a los médicos visualizar claramente la anatomía cardiaca compleja y evaluar cómo proceder mejor durante la ICP”.
 
La FFR es un índice fisiológico utilizado para determinar la gravedad hemodinámica del estrechamiento aterosclerótico de las arterias coronarias, y se mide usando los sistemas patentados de SJM, PressureWire Aeris y Certus. La FFR identifica específicamente cual estrechamiento coronario es responsable de la obstrucción isquémica del flujo de sangre al músculo del corazón de un paciente y ayuda a guiar al cardiólogo intervencionista para determinar qué lesiones ameritan la colocación del stent, lo que resulta en mejores resultados para los pacientes y reduce los costos de salud.

Enlace relacionado:
 
St. Jude Medical 
 


Últimas Imaginología General noticias