Sistema de TC de doble fuente reduce tiempo de examen

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 26 Sep 2016
Un nuevo escáner de tomografía computarizada de alto desempeño permite diagnósticos precisos con menos radiación y dosis de contraste.
 

Imagen: El sistema Somatom Drive CT (Fotografía cortesía de Siemens Healthineers).
El Sistema Somatom Drive CT de Siemens Healthineers (Erlangen, Alemania) está equipado con generadores Straton MX, tubos de rayos X y generadores Sigma, que permiten un enfoque más dirigido del haz y permite exámenes usando altos niveles de energía a bajos voltajes, lo que les permite a los médicos utilizar menos contraste. Los voltajes de los tubos de rayos X son ajustables en incrementos de 10 kV (entre 70 y 140 kV). Las capacidades de reconstrucción iterativas, integradas, que están acopladas con el uso de niveles de kV muy bajos, facilitan un entorno en el que se utilizan las dosis más bajas para los pacientes pediátricos.
 
El Somatom Drive CT ocupa el punto de precio de gama media en el portafolio de la TC, de doble fuente, de Siemens, y se espera que resulte especialmente útil en áreas tales como imágenes pediátricas y el servicio de urgencias, donde su baja dosis de radiación y la velocidad de exploración rápida conferirán beneficios. El escáner también está diseñado para poder tomar imágenes personalizadas, como las tomadas mediante el establecimiento de protocolos automatizados basados en una combinación del medio ambiente clínico y un topograma del paciente.
 
“Siemens Healthineers se enorgullece en presentar el sistema de TC de alto rendimiento SOMATOM Drive, de doble fuente, que les ofrece a los clientes la flexibilidad para ofrecer imágenes más precisas y, potencialmente, reducir aún más la dosis al paciente a través de la utilización de múltiples ajustes de los KV”, dijo Douglas Ryan, vicepresidente de Siemens TC en Healthineers, América del Norte. “Además, el modo de doble energía del escáner puede ayudar a los médicos a diferenciar con precisión entre el tejido y el hueso."
 
Gracias a la velocidad de escaneo ultra-rápida del sistema, los movimientos del corazón y de los pulmones del paciente no afectan a la calidad del diagnóstico por imagen; los pacientes de edad avanzada que se presentan en el hospital con dolor en el pecho y dificultades en la respiración, sin diagnosticar, se encuentran entre las poblaciones de pacientes que podrían beneficiarse de la capacidad de respirar libremente durante la exploración. Y puesto que una exploración cardiaca también se puede realizar en lo que dura un solo latido del corazón, los betabloqueantes pueden ya no ser necesarios para frenar los latidos del corazón. El escáner también es compatible con los posibles exámenes de TC sin sedación.

Enlace relacionado:
 
Siemens Healthineers
 


Últimas Imaginología General noticias