Nueva solución de angiografía para procedimientos en quirófanos híbridos

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 29 Sep 2016
Una nueva solución angiografía combina dos sistemas del estado de la técnica, para permitirles a los hospitales una gama más amplia de procedimientos quirúrgicos e intervenciones.
 

Imagen: La mesa quirúrgica Magnus (Fotografía cortesía de Maquet).
Los pares de soluciones integradas, la mesa Magnus OR de Maquet (Rastatt, Alemania) con el sistema de angiografía de GE Healthcare (GE, Little Chalfont, Reino Unido) Discovery IGS 730, aprovechan el gantry móvil guiado por láser para que pueda ser colocado a lo largo de la sala de cirugía con alta predictibilidad, con el fin de proporcionarle al equipo médico un acceso completo al paciente. También permite obtener imágenes de alta calidad en dos dimensiones (2D), así como de tomografía computarizada de alta definición (HD) de haz cónico (CBCT) y la imagenología de fusión multimodal en tres dimensiones (3D).
 
El sistema de mesa quirúrgica Magnus se puede utilizar para aplicaciones de imagenología avanzadas, además de los procedimientos quirúrgicos, gracias a una función versátil que permite movimientos rápidos y precisos durante las intervenciones basadas en catéter. También puede aprovechar varias mesas intercambiables para una gama de aplicaciones clínicas, que van desde el diagnóstico por imagen en 3D de 360 grados, a los procedimientos quirúrgicos especializados. La combinación de los dos sistemas les permite a los hospitales optimizar el uso de su sala de cirugía híbrida.
 
“Los quirófanos híbridos se han convertido en el estándar de atención en los centros médicos en los Estados Unidos puesto que se ha demostrado que estas salas multidisciplinares y polivalentes logran mejores resultados clínicos para los pacientes de cirugía cardiotorácica y otros pacientes”, dijo Mark Rider, vicepresidente de marketing para las Américas de Maquet. “Con el lanzamiento en Estados Unidos de esta nueva solución integrada que combina nuestro sistema de mesa quirúrgica Magnus, la pieza central de un quirófano híbrido, con un sistema de angiografía de GE, los hospitales de todo el país serán capaces de proporcionar la mejor atención a sus pacientes que requieren una variedad de intervenciones quirúrgicas multidisciplinares”.
 
En un quirófano híbrido, los equipos de imagenología diagnóstica son utilizados para crear un espacio multidisciplinar que permite que diferentes especialidades trabajen juntas con el fin de diagnosticar y tratar a los pacientes en el mismo lugar, así como realizar procedimientos abiertos y mínimamente invasivos. El diseño avanzado de la sala permite que un paciente haga la transición de un procedimiento intervencionista a un procedimiento quirúrgico sin necesidad de ser transportados a otro sitio, lo que permite una reducción del tiempo en el quirófano y la mejora de los resultados clínicos para los pacientes.

Enlaces relacionados:
 
Maquet
GE Healthcare
 


Últimas Imaginología General noticias