Sistema de mamografía de gran ángulo mejora biopsias
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 10 Jan 2018
Un sistema de tomosíntesis de mama de gran ángulo, de 50 grados y de alta definición, obtiene biopsias más específicas y exactas con una dosis más baja.Actualizado el 10 Jan 2018
El sistema de mamografía Mammomat Revelation de Siemens Healthineers (Erlangen, Alemania) proporciona a los proveedores de atención médica una solución de biopsia mamaria de alta definición que permite dirigir con un solo clic las áreas sospechosas con una exactitud de +/- 1 mm. El ángulo de escaneo de 50 grados puede proporcionar imágenes tridimensionales de alta calidad (3-D) para aumentar la confianza diagnóstica y permitir la detección más temprana de lesiones, incluso sutiles. Mammomat Revelation también proporciona mediciones automáticas de la densidad de la mama, en el momento del examen, lo que permite la estratificación inmediata y personalizada de los riesgos, facilitando la obtención de imágenes complementarias mientras la paciente todavía está en la institución.
Como resultado, las pacientes reciben resultados más rápidos, lo que minimiza la incertidumbre y el estrés. Mammomat Revelation también ofrece la herramienta integrada de obtención de imágenes, InSpect, que permite tomar imágenes de las biopsias y visualizarlas rápidamente en la estación de trabajo, y la herramienta Titanium Contrast Enhanced Mammography (TiCEM), una alternativa rentable a la resonancia magnética como examen complementario.
“Dado que el tejido tumoral puede ser difícil de diferenciar del tejido mamario, las imágenes mamarias funcionales con mamografía mejorada ahora amplían las opciones de diagnóstico con el nuevo sistema y mejoran el acceso de las pacientes a las imágenes funcionales”, dijo Lars Hofmann, Director de Marketing de la línea de productos de Rayos X en Siemens Healthineers. “Como la incomodidad es una razón clave para que una mujer evite los exámenes de mamografía, mejoramos su experiencia con nuestra compresión suave personalizada”.
Además, las herramientas inteligentes de automatización y el MoodLight ayudan a calmar la ansiedad y tranquilizar a las pacientes, y el sistema también ofrece compresión suave personalizada (PSC), con la que se suaviza el proceso de compresión de la mama y se ajusta de manera automática e individual la fuerza de compresión. Cuando se combina con las paletas ergonómicas, SoftComp, PSC permite un mejor posicionamiento del busto, una calidad de imagen más consistente y menos incomodidad para las pacientes.