Plataforma actualiza soluciones de imagenología médica
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 16 Jan 2018
GE Healthcare (GE, Little Chalfont, Reino Unido) y Nvidia (Santa Clara, CA, EUA) han anunciado una serie de avances en los equipos de imagenología que contarán con la plataforma de computación de inteligencia artificial (IA) de Nvidia.Actualizado el 16 Jan 2018
La colaboración entre las dos compañías acelerará las soluciones de aprendizaje profundo para diseñar redes neuronales más sofisticadas para aplicaciones sanitarias y médicas, que van desde la evaluación de la condición de salud en tiempo real hasta intervenciones en el punto de atención (POC) e incluso el uso de análisis predictivos para la toma de decisiones clínicas. Para los pacientes, la asociación tiene como objetivo reducir las dosis de radiación, acelerar los tiempos de examen y proporcionar una mayor calidad de las imágenes médicas.
El primer dispositivo que se beneficiará de la colaboración es el sistema de tomografía computarizada (TC) Revolution Frontier, que procesa imágenes dos veces más rápido que su predecesor mediante el uso de la plataforma de computación de IA de Nvidia. Se espera que el aumento en la potencia de procesamiento brinde mejores resultados clínicos en la detección de lesiones hepáticas y la caracterización de lesiones renales, reduciendo potencialmente la necesidad de seguimientos innecesarios, beneficiando a pacientes con función renal comprometida y reduciendo los escaneos no interpretables con la ayuda del Gemstone Spectral Imaging. Metal Artefact Reduction (GSI MAR).
Otro dispositivo que se beneficiará es el sistema de ultrasonido Vivid E95 4D de GE Healthcare, que utilizará la unidad de procesamiento gráfica Nvidia (GPU) para proporcionar visualizaciones rápidas y exactas y la cuantificación de las imágenes de ultrasonido, al tiempo que agiliza los flujos de trabajo en la plataforma de imagenología cSound. La GPU Nvidia Quadro acelerará la reconstrucción y la visualización del flujo sanguíneo y mejorará las imágenes bidimensionales (2D) y cuatridimensionales (4D) para ecografías y procedimientos intervencionistas.
“Nuestra asociación con GE Healthcare reúne una gran experiencia en instrumentos médicos e inteligencia artificial para crear una nueva generación de instrumentos inteligentes que pueden mejorar radicalmente la atención del paciente”, dijo Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de NVIDIA.
“La asistencia sanitaria está cambiando a una velocidad notable, y las tecnologías que transformarán la industria deberían reflejar ese ritmo”, dijo Kieran Murphy, presidente y director ejecutivo de GE Healthcare. “Mediante la asociación con NVIDIA, GE Healthcare podrá ofrecer dispositivos del futuro: máquinas inteligentes capaces de capacitar a los proveedores para mejorar la velocidad y exactitud de los diagnósticos para pacientes de todo el mundo”.
Los módulos de la nueva plataforma de análisis Applied Intelligence de GE Healthcare también utilizarán las GPU de Nvidia, la plataforma de computación paralela Nvdia CUDA y el modelo de la interfaz de programación de aplicaciones (API) y el contenedor de registros NVIDIA GPU Cloud para acelerar la creación, instalación y consumo de los algoritmos de aprendizaje profundo en las nuevas aplicaciones analíticas de atención de salud que serán integradas sin problema en varios flujos de trabajo tanto clínico como operacionales.