Plataforma en nube facilita compartir imágenes médicas

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 23 Jan 2018
Una novedosa plataforma para el intercambio de imágenes le permite a cualquier médico enviar fácilmente una imagen médica para una revisión instantánea a cualquier otro médico.

La plataforma para compartir imágenes universal Anatomage Cloud (San José, CA, EUA) en la nube permite a los médicos compartir imágenes médicas para su revisión instantánea en cualquier dispositivo digital mediante el uso de un visor en un navegador tridimensional compatible con la imagenología digital y comunicaciones en medicina (DICOM), sin necesidad de la instalación de algún software adicional para ver la imagen. Proporcionado gratuitamente a los profesionales médicos para el uso básico, el servicio que cumple con la Ley de Responsabilidad y Portabilidad del Aseguramiento Médico (HIPAA), obvia la necesidad de CD o USB.

Imagen: Un examen de TC en 3D visualizado a través de la plataforma Anatomage Cloud (Fotografía cortesía de Anatomage).

Aunque originalmente se diseñó en respuesta al creciente número de especialistas que utilizan imágenes de tomografía computarizada con haz cónico (CBCT), ahora el servicio se puede usar para compartir imágenes de cualquier modalidad de imágenes que use DICOM como un formato estándar, como la resonancia magnética (RM). Cuando se usa junto con el software de estación de trabajo Invivo6 de la empresa, Cloud permite a los usuarios no depender de ninguna otra herramienta de software o de administrar archivos.

“El aumento en el uso de escáneres 3D CBCT en los consultorios dentales, médicos e incluso veterinarios, ha resultado en más exámenes 3D para los pacientes y el deseo de colaborar con las imágenes en 3D”, dijo David Skoff, gerente de desarrollo comercial de Anatomage. “Por ejemplo, un cirujano oral y un ortodoncista necesitan ver el mismo examen del paciente para desarrollar en conjunto su plan de tratamiento. El proceso de enviar el escaneo entre oficinas por CD o USB es lento y engorroso, pero es típico porque el tamaño del archivo es grande y requiere un software de visualización dedicado”.

“Anatomage Cloud resuelve estos dos problemas porque permite al médico enviar la caja rápidamente y proporciona la capacidad de visualización en cualquier dispositivo con un visor DICOM 3D basado en un navegador web”, agregó el Sr. Skoff. “Esta tecnología mejora la velocidad y la facilidad de colaboración para los especialistas dentales, profesionales médicos, veterinarios, quiroprácticos, especialistas en otorrinolaringología y más. Anatomage Cloud abre la puerta a la red más completa de colaboración médica y dental a través de la visualización en 3D”.


Últimas Imaginología General noticias