Sistema fluoroscopio portátil obtiene imágenes continuas de extremidades
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 26 Feb 2018
Un mini brazo en C ofrece a los ortopedistas, podólogos y médicos, opciones de imagenología diversificadas, así como almacenamiento y transporte mejorados.Actualizado el 26 Feb 2018
El sistema de imágenes de extremidades con brazo en C, Fluoroscan InSight FD Mini, de Hologic (Marlborough, MA, EUA), está diseñado para proporcionar imágenes fluoroscópicas durante el diagnóstico, el tratamiento y los procedimientos quirúrgicos de los hombros y de las extremidades. El sistema consiste en un brazo C conectado a una estación de trabajo de procesamiento de imágenes móvil con un monitor optimizado y teclado integrado. El brazo en C admite un generador de alto voltaje, controles de rayos X, colimador y un semiconductor de óxido metálico (CMOS), con un detector de pantalla plana (FPD) y un monobloque de fuente de rayos X, para la adquisición de imágenes.
El brazo en C es capaz de realizar movimientos lineales y rotacionales que le permiten al usuario ubicar los componentes de imagen en varios ángulos y distancias con respecto a la anatomía de la extremidad del paciente. El brazo en C y el brazo de soporte se equilibran mecánicamente, lo que permite un movimiento fácil y se puede bloquear con un sistema de frenado controlado electrónicamente. La estación de trabajo es una plataforma móvil estable que admite el monitor de visualización de imágenes del brazo en C, el equipo de procesamiento, los dispositivos de grabación y los sistemas de control de potencia.
Una pantalla táctil, intuitiva, de alta definición (HD) de 24 pulgadas controla el sistema, con funciones fáciles de usar que incluyen un toque para hacer zoom, notificaciones que permiten una manera de identificar las imágenes guardadas, un filtro de guardado y una opción de guardado automático que guarda todas las imágenes adquiridas durante una sesión de imágenes. Las actualizaciones de imágenes incluyen un modo de baja tasa de dosis que permite reducir las tasas de dosis hasta en un 50% (en comparación con el modo automático), mientras continúa entregando imágenes clínicamente equivalentes. Un modo de alta resolución permite a los médicos utilizar una resolución de detector completa.
“Este nuevo sistema es un avance significativo en nuestro objetivo de impulsar la industria y proporcionar a los clientes la ingeniería más inteligente disponible que incorpora características funcionalmente fuertes, fáciles de usar y eficientes en el tiempo”, dijo Pete Valenti, presidente de soluciones de salud ósea y del esqueleto en Hologic. “Estas mejoras abordan los principales puntos débiles y ofrecen soluciones que aumentan el flujo de trabajo y la productividad, lo que en última instancia conduce a una mejor experiencia para los pacientes”.
La fluoroscopia es una técnica de imagenología que utiliza rayos X para obtener imágenes en movimiento en tiempo real de la estructura interna y la función de un paciente, que es útil para la radiología general, la radiología intervencionista y la cirugía guiada por imágenes. Debido a que el paciente debe estar expuesto a una fuente continua de rayos X, en lugar de un pulso momentáneo, un procedimiento de fluoroscopia generalmente somete a un paciente a una dosis de radiación absorbida más alta que una radiografía (fija) ordinaria y se usa solo cuando el umbral de riesgo-beneficio se sobrepasa.