Sistema digital combina radiografía y fluoroscopía

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 09 Apr 2018
Un nuevo sistema de radiografía-fluoroscopia digital (DRF), de primera calidad, proporciona imágenes con dosis bajas y alta calidad, a la vez que admite un flujo de trabajo rápido y una capacidad clínica más amplia.

El sistema ProxiDiagnost N90 DRF de Royal Philips (Philips; Ámsterdam, Países Bajos) proporciona imágenes de alta calidad con tecnología de detector de pantalla plana (FPD) y procesamiento de imágenes dinámicas únicas, lo que permite que las secuencias se mantengan estables y armonizadas desde el primer cuadro hasta el último, eliminando la necesidad de varios marcos para producir una imagen utilizable. Además, el sistema permite tanto la fluoroscopia cercana como la medición digital de rayos X junto al paciente, el método cercano, para mejorar la experiencia del paciente.

Imagen: El sistema ProxiDiagnost N90 DRF de Royal Philips (Fotografía cortesía de Philips Healthcare).

El sistema también cuenta con la interfaz de usuario de Philips Eleva, que permite a los médicos familiarizados con el diseño utilizar el sistema de inmediato, sin capacitación adicional para proporcionar flujos de trabajo suaves y centrados en el paciente en función de los exámenes definidos por el usuario. Se proporciona mayor accesibilidad para el paciente, gracias a un espacio reducido y un área y una mesa abiertas, que permiten que los técnicos en radiología o los cuidadores se mantengan cercanos durante los procedimientos. Esto es especialmente importante para los pacientes pediátricos y los ancianos, u otros que pueden necesitar apoyo adicional para mantener la calma durante el procedimiento.

“ProxiDiagnost N90 cumple con las dimensiones clave del objetivo cuádruple de la atención médica y es una opción inteligente para las organizaciones de atención médica que necesitan una nueva solución de fluoroscopia, particularmente en los Estados Unidos que siguen un método de uso cercano”, dijo Sandra Burghardt, directora senior de marketing global de rayos X para diagnósticos en Philips. “Estamos subiendo el listón y permitiendo un diagnóstico seguro desde el primer marco. ProxiDiagnost N90 brinda a los radiólogos y técnicos la capacidad de capturar imágenes fijas o de video de alta calidad de una manera que se alinee con su flujo de trabajo y brinde una mejor experiencia al paciente”.

La fluoroscopia es una técnica de imagenología que utiliza rayos X para obtener imágenes en movimiento en tiempo real de la estructura interna y la función de un paciente, lo que es útil para la radiología general, la radiología intervencionista y la cirugía guiada por imágenes. Debido a que el paciente debe estar expuesto a una fuente continua de rayos X en lugar de un pulso momentáneo, un procedimiento de fluoroscopia generalmente somete a un paciente a una dosis de radiación absorbida más alta que una radiografía (estática) ordinaria; se usa solo cuando se excede el umbral de riesgo-beneficio para su uso.


Últimas Imaginología General noticias