Sistema móvil de TC es útil para imagenología en tiempo real

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 29 May 2018
Un sistema de tomografía computarizada (CD) móvil proporciona imágenes intraoperatorias de alta calidad, aumentando la confianza del cirujano y apoyando la cirugía mínimamente invasiva avanzada (CMI).

El sistema de imagenología Airo Mobile TruCT de Mobius Imaging (Shirley, MA, EUA), permite la realización de procedimientos de diagnóstico e intraoperatorios dentro de las salas de operaciones quirúrgicas (SC) existentes al combinar un tamaño de orificio extragrande, un tamaño extrapequeño y un diseño extraplano patentado del pórtico. El diseño innovador proporciona un volumen de escaneo de 50 cm de diámetro x 100 cm de longitud, lo que permite a los cirujanos obtener imágenes de toda la columna vertebral en un solo escaneo y visualizar contexto más anatómico que con los brazos en C tradicionales. Las indicaciones incluyen procedimientos craneales, de la columna vertebral, de trauma y pediátricos.

Imagen: El sistema de TC portátil Airo (Fotografía cortesía de Mobius Imaging).

El pórtico alberga componentes personalizados que incluyen un tubo de rayos X, un conjunto de detectores de exploración helicoidal de 32 hileras, un generador de alto voltaje, un sistema de refrigeración por aire y un paquete de baterías incorporado. El pórtico está completamente integrado en la mesa quirúrgica TruSystem 7500 de TRUMPF Medical (Saalfeld, Alemania), que permite una correlación fija entre el paciente y el escáner, con el resultado de la obtención de imágenes fiables y reproducibles. Totalmente adaptable, Airo TruCT puede pasar a una variedad de configuraciones de procedimientos para casos de cráneo, columna vertebral y trauma.

Un colgante de pantalla táctil compacto y desmontable controla todas las configuraciones de imágenes, incluida la alineación láser y la visualización de la dosis, mientras que un controlador simple portátil del sistema ordena el transporte del sistema, la calibración diaria y el mantenimiento del sistema. El Airo Mobile TC con suspensión controlada es accionado eléctricamente, con una sola rueda central para poder realizar maniobras compactas. El software de control fácil de usar permite incluso que una sola persona mueva el sistema fácilmente entre las salas de cirugía, con una cámara de seguridad frontal para garantizar una portabilidad sin estrés y un paso seguro a través de puertas y elevadores estándar.

“Estamos encantados de poder ofrecer los beneficios de las imágenes de TC de Airo Mobile a los médicos y sus pacientes pediátricos. Existe una necesidad insatisfecha de poder proporcionar imágenes de TC seguras y confiables para los pacientes pediátricos durante varios procedimientos clínicos”, dijo Gene Gregerson, director ejecutivo de Mobius Imaging. “Los sistemas de TC se deben diseñar y validar con respecto a su seguridad y eficacia utilizando protocolos diferentes de los que serían apropiados para pacientes adultos”.



Últimas Imaginología General noticias