Plataforma de neuroimagenología en 3D mejora angiografía con la TC
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 07 Jun 2018
Una nueva solución de imagenología de angiografía por tomografía computarizada (CTA) proporciona mapas de superposición de colores para permitir la identificación de las regiones cerebrales con una menor densidad de los vasos sanguíneos.Actualizado el 07 Jun 2018
La RAPID CTA de ISchemaView (Redwood City, CA, EUA) es una solución de imagenología tridimensional (3D) diseñada para proporcionar a los médicos mapas rápidos, totalmente automatizados y elegantes que facilitan la toma de decisiones clínicas de la enfermedad cerebrovascular. (ECV), como las apoplejías, durante las emergencias neurovasculares. Los mapas CTA claros y fáciles de interpretar incluyen una superposición de colores para identificar las regiones cerebrales con menor densidad de los vasos sanguíneos; la gravedad de la reducción se puede visualizar fácilmente mediante una escala simple de cuatro colores.
La reconstrucción en 3D de la vasculatura permite a los médicos rotar la imagen para obtener una visión óptima de los vasos desde múltiples ángulos. Y, para ahorrar un valioso tiempo de diagnóstico y tratamiento, Rapid CTA también ofrece visualización a distancia para los médicos en el hospital, en el hogar o de viaje. Los mapas de las imágenes están disponibles de inmediato para que los médicos los revisen en cualquier computadora de escritorio o dispositivo móvil. La colaboración resultante entre los hospitales comunitarios y los especialistas facilita la selección de los pacientes y las transferencias a centros especializados para la atención prolongada de los neurointervencionistas.
“La nueva herramienta automatizada, RAPID CTA, facilita a los hospitales comunitarios la identificación rápida de los candidatos potenciales para el tratamiento y para que los expertos de los centros integrales verifiquen que el paciente sea apropiado para la transferencia”, dijo el profesor Greg Albers, MD, director del Centro Stanford Stroke y cofundador de iSchemaView. “Muchos pacientes elegibles con accidentes cerebrovasculares con oclusiones de los grandes vasos deben ser transferidos rápidamente a un centro integral de ACV. Los hospitales y clínicas de todos los tamaños y ubicaciones ahora pueden usar la plataforma para revisar inmediatamente las imágenes desde donde se encuentren. Eso es tan poderoso”.
“Nuestro objetivo es proporcionar a los profesionales de la salud de todo el mundo el conjunto de soluciones de imagenología más completo e intuitivo posible”, dijo Don Listwin, director ejecutivo de iSchemaView. “Nos aseguramos de que los médicos puedan aprovechar la potencia de RAPID ya sea que elijan la TC simple, la angiografía por tomografía computarizada, la perfusión por TC o la difusión y la perfusión con RM. Se trata de ofrecerles la opción de solución de imagenología correcta, para el paciente correcto, en el momento adecuado”.
La angiografía por TC usa un escáner de TC para producir imágenes detalladas de los vasos sanguíneos y los tejidos. Generalmente se inyecta un material de contraste rico en yodo a través de un pequeño catéter colocado en una vena del brazo. Luego se realiza una tomografía computarizada mientras el contraste fluye a través de los vasos sanguíneos hacia los diversos órganos del cuerpo. Después del escaneo, las imágenes se procesan y revisan en diferentes planos y proyecciones.