Sistema de TC reconstruye muestras de mama
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 26 Jun 2018
Un sistema de imágenes de tomografía computarizada (TC) proporciona una evaluación detallada de los márgenes mediante la reconstrucción de una representación tridimensional (3D) navegable en tiempo real.Actualizado el 26 Jun 2018
El sistema VisionCT de Faxitron (Tucson, AZ, EUA) es un sistema de gabinete de muestras en 3D totalmente automatizado equipado con una plataforma giratoria motorizada de 360 grados que puede capturar hasta seis imágenes de alta resolución por segundo. El sistema reconstruye las muestras de mama en hasta 1.024 cortes con un grosor de corte estándar de 100 micras, lo que permite una evaluación radiográfica completa y detallada del estado de los márgenes, además de las imágenes ortogonales tradicionales inmediatas. Los usuarios pueden revisar imágenes ortogonales a medida que la muestra se escanea y reconstruye en tiempo real, con un aumento automático que permite la resolución óptima de cualquier tamaño de muestra de hasta 11 cm de diámetro.
El sistema es llave en mano y totalmente automatizado, sin blindaje adicional de rayos X, conocimiento especializado o necesidad de reposicionamiento manual de especímenes; la muestra se coloca simplemente en un soporte desechable, se coloca en un recipiente en la cámara y se escanea. Las imágenes rápidas y versátiles permiten la presentación de imágenes bidimensionales y ortogonales en menos de 30 segundos, con reconstrucción tridimensional completa de la muestra en menos de cuatro minutos, incluida la corrección automática de artefactos metálicos para minimizar la interferencia. Las imágenes DICOM se almacenan automáticamente en PACS y se guardan en una unidad local o de red, y las imágenes se muestran instantáneamente en el monitor de alta resolución de 24”.
“A medida que las innovaciones en la detección de mamas continúan impulsando la detección temprana de anomalías en el tejido mamario, existe una necesidad paralela de mejoras continuas en los métodos para evaluar y confirmar el estado de los márgenes de las muestras durante la cirugía”, dijo Donogh O'Driscoll, director financiero y director operativo de Faxitron. “VisionCT ofrece a los proveedores una vista más clara y detallada del estado de los márgenes de las muestras de mama que nunca. Hemos pasado décadas a la vanguardia en nuevas tecnologías que contribuyen a un mayor nivel de cuidado para los pacientes y estamos orgullosos de que el legado continúe a medida que presentamos VisionCT al mercado”.
La radiografía de la muestra planar es el estándar de atención actual en la evaluación de los márgenes intraoperatorios. Esto requiere que el cirujano y el radiólogo intenten visualizar las microcalcificaciones o lesiones en el espacio tridimensional visualizando las imágenes individualmente, pero en relación una con la otra. El desafío es, que tanto la recolección como la visualización de las imágenes son procesos manuales y, por lo tanto, pueden no ser siempre una práctica estándar.