Un sistema de imagenología funcional identifica las afectaciones neurológicas

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 12 Sep 2018
Un sofisticado sistema de magnetoencefalografía (MEG) ayuda a la localización prequirúrgica de los focos de epilepsia y al mapeo de la corteza elocuente, incluidas las funciones motoras, la audición y la visión.

El Triux neo de Megin (Helsinki, Finlandia) es un dispositivo de diagnóstico completamente no invasivo, diseñado para medir directamente la actividad magnética generada por las neuronas en el cerebro para el diagnóstico y la evaluación de trastornos neurológicos complejos, con la capacidad de detectar y localizar eventos neuronales con exactitud milimétrica y resolución de milisegundos. El sistema está diseñado para el diagnóstico de pacientes en un amplio espectro, que incluye epilepsia, tumores cerebrales, lesión cerebral traumática, trastorno de estrés postraumático y autismo.

Imagen: Un sistema de magnetoencefalografía (MEG) ayuda a mapear las características neurológicas (Fotografía cortesía de Megin).

La tecnología central se basa en la capacidad de detectar campos magnéticos muy débiles (menos de una milmillonésima parte de la intensidad del campo magnético de la Tierra) en el cerebro utilizando una matriz de dispositivos superconductores de interferencia cuántica (SQUID), montados en un casco cerrado bien ajustado enfriado con helio líquido. Triux tiene 306 canales individuales, por lo que es eficaz para la localización prequirúrgica de los focos epilépticos, el mapeo funcional de las respuestas sensoriales, corticales y autonómicas, la revelación de biomarcadores para los estados de enfermedad o las respuestas al tratamiento, y con fines de investigación.

Enlace relacionado:
Megin


Últimas Imaginología General noticias