Un microscopio quirúrgico multidisciplinario promueve la microcirugía

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 23 Oct 2018
Un microscopio nuevo une las ópticas de alta resolución, una mayor profundidad de campo y una iluminación superior para mostrar los sitios quirúrgicos con un enfoque completo y nítido.

El microscopio Provido de Leica Microsystems (Wetzlar, Alemania) utiliza la tecnología exclusiva Fusion Optics para mejorar la profundidad de campo con alta resolución. Combinado con una potente lámpara de xenón de 300 W y una iluminación de ángulo pequeño (SAI), el sistema proporciona una vista brillante y totalmente enfocada en cavidades estrechas. Además, la iluminación de respaldo, alimentada por una lámpara de diodo emisor de luz (LED) de 75 W o por lámparas de arco de xenón de 300 W que se activan automáticamente si es necesario, aseguran la mejor vista posible del campo quirúrgico.

Imagen: El nuevo microscopio quirúrgico Provido (Fotografía cortesía de Leica Microsystems).

Para respaldar una configuración eficiente al comienzo de un procedimiento, la base del microscopio está diseñada para ser extremadamente liviana y versátil, lo que permite un posicionamiento rápido y casi sin esfuerzo. Los frenos electromagnéticos y un sistema de equilibrio adaptativo permiten que Provido se coloque en el ángulo requerido con el toque más ligero, con corrección de microajuste mediante un control de joystick. Una vez que el soporte óptico está colocado correctamente, la construcción robusta y completamente metálica del soporte de piso garantiza que permanezca inmóvil y libre de vibraciones.

La vista se puede compartir con todo el equipo quirúrgico a través del sistema de imágenes y grabación C100 de alta definición (HD) totalmente integrado, que permite a los usuarios comenzar a grabar secuencias de video quirúrgicas o imágenes fijas con solo tocar un botón. La grabación se puede compartir fácilmente guardando las imágenes o los videos en una unidad USB, o directamente a la red del hospital mediante un cable para el almacenamiento en la historia clínica electrónica (HCE). Además, la pantalla táctil HD de montaje en soporte (24" o 27") se puede colocar de manera flexible para obtener una visualización conveniente.

"Leica se ha fijado el objetivo de superar siempre los límites de lo que antes era posible para ayudar a los cirujanos de todo el mundo a dominar procedimientos exigentes y que, a veces, cambian la vida", dijo Markus Lusser, presidente de Leica Microsystems. "Con Provido, hemos logrado una vez más establecer un nuevo estándar para la calidad de visualización de un segmento completo. Ahora, los cirujanos de ORL y de la columna vertebral se pueden beneficiar de una vista quirúrgica altamente detallada que anteriormente solo estaba disponible en el campo de la neurocirugía".

Enlace relacionado:
Leica Microsystems



Últimas Imaginología General noticias