Una cámara de microscopio quirúrgico suministra capacidades integradas 4K

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 24 Oct 2018
Una cámara médica innovadora con un chip 4K nativo produce cuatro veces los píxeles de las cámaras de alta definición (HD) para ofrecer una calidad de imagen excepcional.

La cámara y grabadora de video médica 4Klear de Med X Change (Bradenton, FL, EUA) es una solución todo en uno y para toda clase de microscopios quirúrgicos basada en un chip complementario 4Klear CMOS (semiconductor de oxido metálico) de 1/2", 460 Khz , que brinda alta sensibilidad, colores vívidos y resolución superior en todos los niveles de ampliación. El 4Klear CMOS también ofrece un campo de visión más amplio que los chips de 1/3" anteriores, con menos ruido y una profundidad de color más alta (10 bits), que produce una imagen más cercana a la que un cirujano ve a través de los oculares del microscopio.

Imagen: La cámara y grabadora médica 4Klear (Fotografía cortesía de Med X Change).

Las características incluyen una pantalla multitáctil integrada de 12,7 cm para los controles de la cámara y la grabadora; grabación 4K integrada y captura fija; múltiples salidas de video, incluyendo 12G-SDI, HDMI 2.0, Quad-SDI, 3G-SDI y DP 1.2; flujo de trabajo de gestión de imágenes con las preferencias del médico; archivos de escenas de cámara ilimitados para cada especialidad; opciones para la integración de imágenes digitales y comunicaciones en medicina (DICOM) y video en vivo a través de transmisión IP (RTSP); y Medxstream Plus, una aplicación de iOS que permite al usuario controlar de forma inalámbrica la cámara y las funciones a través de una conexión cifrada.

"La cámara 4Klear es compatible con todos los fabricantes de microscopios principales, incluidos Carl Zeiss Meditec, Leica Microsystems, Haag-Streit Surgical, Alcon, Mitaka Kohki, Takagi, Topcon y otros", dijo la compañía en un comunicado de prensa. "El chip 4K CMOS retroiluminado de 1/2", de última generación, produce más luz por píxel para operaciones sensibles a la luz y reduce el ruido en el video, todo diseñado para brindar al cirujano y al personal una claridad crítica para el entorno quirúrgico".

La resolución 4K se refiere a una resolución horizontal de 4.096 píxeles. El uso del ancho para caracterizar la resolución general marca un cambio respecto a los estándares de video anteriores, como 480i y 1080p, que clasifican los medios según su dimensión vertical. Usando esa misma convención, 4K se llamaría 2160p. A medida que 4K se convierte en estándar, los fabricantes están trabajando en el siguiente paso, 8K, que forma una dimensión de imagen de 7.680 × 4.320 píxeles.

Enlace relacionado:
Med X Change


Últimas Imaginología General noticias