La tecnología BioMatrix reduce las variaciones en la imagenología de los pacientes

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 31 Oct 2018
Una tecnología nueva de resonancia magnética (RM) aborda las diferencias anatómicas y fisiológicas de los pacientes, así como las diferencias en la forma en que los usuarios configuran y realizan los exámenes.

El escáner de resonancia magnética, Magnetom Sola 1.5 Tesla, de Siemens Healthineers (Erlangen, Alemania) tiene como propósito ayudar a los proveedores de atención médica a realizar una gama completa de exámenes de RM de rutina y complejos, a la vez que aceleran el flujo de trabajo y brindan resultados consistentes en todos los tipos de pacientes. Un cilindro abierto de 70 cm permite que se cubran regiones más grandes del cuerpo en un solo paso con un campo de visión completo de 50x50x50 cm. Las bobinas ultra livianas y adaptadas a la anatomía mejoran la comodidad de los pacientes al tiempo que ofrecen una alta relación señal-ruido con hasta 204 canales de radiofrecuencia (RF).

Imagen: El escáner de resonancia magnética Tesla Magnetom Sola 1.5 (Fotografía cortesía de Siemens Healthineers).

Con la ayuda de los sensores BioMatrix, se han mejorado el tiempo de configuración y la estrategia de los exámenes. Por ejemplo, los sensores respiratorios en la mesa del paciente eliminan la necesidad de secuencias activadas por la respiración, y un sensor cinético, basado en un sistema de cámara en el interior del cilindro, permite el seguimiento visual de la cara del paciente. Las interfaces BioMatrix utilizan inteligencia artificial (IA) y modelos corporales para acelerar el posicionamiento del paciente y ofrecer resultados consistentes y reproducibles. Los sintonizadores BioMatrix mejoran la calidad y la reproducibilidad de las imágenes de la cabeza, el cuello y la columna vertebral mediante el uso de software y hardware para mitigar la distorsión.

El nuevo software permite tiempos de examen más rápidos, con secuencias de eco de spin turbo (TSE) multicorte que reducen los tiempos de escaneo musculoesquelético de rutina hasta en un 46%. Cuando se combina con los motores de flujo de trabajo Dot y la tecnología Tim 4G, el software acelera el escaneo desde el posicionamiento hasta el posprocesamiento con un control de calidad continuo de los datos de las imágenes. La detección por compresión no solo hace que los exámenes cardíacos y dinámicos del hígado sean más rápidos, sino que también permite obtener imágenes de pacientes que no pueden contener la respiración de manera confiable. El resultado general es una mayor productividad y consistencia en pacientes y exámenes.

"Con el Magnetom Sola, proporcionamos al mercado de 1.5T los últimos avances en RM diseñados para superar los desafíos de obtener imágenes de diversas poblaciones de pacientes", dijo Jane Kilkenney, vicepresidenta de Resonancia Magnética de Siemens Healthineers North America. "Al ofrecer niveles de automatización y personalización inigualables que abordan la variabilidad de los pacientes y de los usuarios, permitimos a los clientes lograr imágenes de alta calidad, de manera consistente y eficiente, en todos los pacientes y procedimientos".

También está disponible una edición cardiovascular de Magnetom Sola, que incluye hardware y software de alto rendimiento como Compressed Sensing Cardiac Cine, MyoMaps y el motor Cardiac Dot.

Enlace relacionado:
Siemens Healthineers


Últimas Imaginología General noticias