Un dispositivo multiespectral obtiene imágenes del flujo sanguíneo y de la perfusión
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 31 Jan 2019
Un dispositivo nuevo revela el flujo sanguíneo en tiempo real y la perfusión en estructuras vasculares y tejidos críticos durante la cirugía.Actualizado el 31 Jan 2019
La plataforma iCertainty de RFPi (Greenville, NC, EUA) proporciona una visualización fisiológica multiespectral (MSPV) no invasiva y en tiempo real, una combinación de láseres de baja energía, cámaras de imagenología de alta velocidad, técnicas de análisis patentadas y algoritmos de cálculo de flujo que en conjunto pueden ofrecer visualización y cuantificación en tiempo real del flujo sanguíneo y de la perfusión. El sistema no requiere inyecciones de agentes de contraste, colorantes o radiación, en contraste con las modalidades tradicionales, como los rayos X, la ecografía y la resonancia magnética (RM).
El sistema puede visualizar el flujo sanguíneo y la perfusión en la piel y el tejido a una profundidad de 4-5 mm, con posibles aplicaciones que incluyen la cirugía plástica y gastrointestinal, así como procedimientos vasculares en la parte inferior de la pierna. Al permitir que los cirujanos visualicen de inmediato el flujo sanguíneo y la perfusión, iCertainty ofrece la posibilidad de reducir las complicaciones del procedimiento o las cirugías de repetición, reducir los costos hospitalarios y medir y mejorar objetivamente los resultados clínicos. La compañía también desarrolla un dispositivo móvil para instituciones ambulatorias, como el cuidado de las heridas y las clínicas para diabéticos.
“Las tasas de repetición de cirugías en las indicaciones objetivo de iCertainty llegan al veinte por ciento, una cifra que oculta una enorme cantidad de incomodidad, incertidumbre e inconveniencia para el paciente, así como pérdidas financieras para los hospitales y las aseguradoras”, dijo Jeffery Basham, director ejecutivo de RFPi. “iCertainty ofrece un estándar completamente nuevo y avanzado de detalles de imágenes, velocidad, facilidad y flexibilidad que debe beneficiar a los cirujanos, hospitales y terceros y, lo que es más importante, a los pacientes que todos cuidan”.
Enlace relacionado:
RFPi