Una herramienta de mamografía predice las fallas potenciales en el hardware de los rayos X

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 04 Mar 2019
Un software nuevo permite a los centros de salud administrar dispositivos de mamografía, monitorizar el desempeño del tecnólogo y prevenir el tiempo de inactividad no anticipado al predecir fallas en los tubos antes de que ocurran.

La herramienta de inteligencia empresarial, Unifi Analytics, de Hologic (Bedford, MA, EUA) es una plataforma basada en la web diseñada para rastrear la base instalada de dispositivos de mamografía de una instalación con el fin de realizar un análisis estadístico de la eficiencia de la tecnología y la exactitud del tecnólogo, permitiendo a los centros de imágenes comparar su desempeño con instalaciones similares, identificar riesgos y desafíos potenciales y maximizar la utilización del dispositivo. Unifi Analytics actualmente solo es compatible con los sistemas de mamografía Hologic.

Imagen: Una herramienta comercial novedosa analiza el desempeño del hardware de mamografía (Fotografía cortesía de Hologic).

Al usar inteligencia de máquina avanzada, Unifi Analytics tiene la capacidad de predecir fallas en los tubos antes de que ocurran, evitando costosos tiempos de inactividad. Además, los reportes de volumen de procedimientos predictivo y las métricas de la calidad notifican a las instalaciones si se alejan del objetivo, lo que les permite realizar ajustes y abordar los problemas de cumplimiento antes de que surjan. Los datos recopilados se distribuyen a través de canales seguros y encriptados, y luego se les quita la identificación de acuerdo con las reglas de privacidad de la Ley de Responsabilidad y Portabilidad del Seguro Médico (HIPAA). No se recopila ni se comparte información personal de salud.

“Estamos comprometidos a identificar formas nuevas e innovadoras de brindar valor a nuestros clientes, y el lanzamiento de Unifi Analytics representa una excelente oportunidad para desarrollar nuestra reputación como el socio elegido para los centros de imagenología en todo el país”, dijo Pete Valenti, presidente de soluciones de salud mamaria y esquelética en Hologic. “Nuestros clientes saben que pueden confiar en Hologic para obtener una tecnología de salud mamaria de vanguardia y clínicamente probada y un servicio inigualable, y confiamos en que se sentirán igual con respecto a esta nueva oferta de inteligencia comercial”.

La causa más frecuente de falla del tubo de rayos X es el resultado de una disipación inadecuada del calor generado durante el funcionamiento normal. El calor es el resultado de una combinación de la energía cinética, convertida durante la generación de la onda y la energía térmica, producida por el filamento de tungsteno helicoidal adicional a la sublimación del material objetivo del ánodo. La pérdida de vacío resultante da como resultado una falla que resiste la brecha de alto voltaje entre la fuente de electrones del cátodo y el ánodo objetivo. El tubo de rayos X comienza a formar un arco, lo que degrada aún más el vacío interno, produciendo un tubo de rayos X que ya no funciona. Otra falla común causada por la disipación inadecuada del calor es el lavado iónico que erosiona el filamento helicoidal de tungsteno.

Enlace relacionado:
Hologic


Últimas Imaginología General noticias