Sistema de patología digital ayuda en el diagnóstico primario
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 18 Jun 2019
Un escáner de patología digital de tamaño pequeño y alto rendimiento permite que las láminas estén disponibles para visualización remota en menos de un minuto.Actualizado el 18 Jun 2019
El escáner de campo claro Aperio AT2 de Leica Biosystems (Vista, CA, EUA) con capacidad para 400 láminas de campo claro tiene una tasa alta de rendimiento sostenida de 50 láminas por hora. El autocargador altamente confiable, con una capacidad de 400 láminas, puede capturar y preparar láminas digitalizadas de un carrusel completo en menos de ocho horas, gracias a un tamaño de archivo más pequeño y un escaneo más rápido con la tecnología de omisión de franjas en blanco. Otras características incluyen el apilamiento en Z con hasta 25 capas y una fuente de luz de diodo emisor de luz (LED) con controles de calibración que aseguran un escaneo consistente y de alta calidad.
Un buscador de tejido ajustable permite ajustar el área de interés para optimizar los hallazgos en muestras difíciles (como el tejido graso), o programarse para no detectar residuos de colorante. La cabina de un patólogo, el software de gestión de imágenes clínicas que se ejecuta en el sistema operativo Microsoft Windows 10 y la fácil integración en los sistemas de información de laboratorio (LIS) proporcionan una solución de flujo de trabajo de patología digital integrada.
“Leica Biosystems siempre ha tenido un compromiso con la innovación rápida y sostenida en este espacio. Brindamos una profunda experiencia en productos, así como habilidades integrales de implementación de TI para instalaciones sin problemas de los clientes”, dijo Jerome Clavel, vicepresidente y gerente general de imágenes de patología en Leica Biosystems. “El mercado de la patología digital crece muy rápidamente; al aprovechar nuestra presencia comercial en más de 100 países, ahora hemos construido una base instalada de 2.000 sistemas. China y Norteamérica se destacan con más de 400 instalaciones en los últimos 24 meses”.
La patología digital es un entorno de información basado en imágenes, habilitado por la tecnología informática, que permite la gestión de la información generada a partir de una lámina digital. Se habilita en parte mediante microscopía virtual (la conversión de láminas de vidrio en diapositivas digitales) que se pueden ver, administrar, compartir y analizar en un monitor de computadora. Con la llegada de las imágenes de las láminas completas, la patología digital se considera actualmente como una de las vías más prometedoras de la medicina diagnóstica.
Enlace relacionado:
Leica Biosystems