Solución de radiología a distancia garantiza imágenes confiables

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 25 Jul 2019
Una solución gráfica innovadora proporciona calidad, seguridad y rendimiento para los radiólogos que trabajan fuera de las paredes del hospital.

La solución de lectura de radiología a distancia de Barco (Kortrijk, Bélgica), consiste en una caja de gráficos eGFX y un conector Thunderbolt 3, que pueden controlar cualquier pantalla de alta resolución utilizada para aplicaciones médicas. Todo lo que deben hacer los radiólogos es traer su computadora portátil y conectarla a la caja de gráficos, que se encuentra entre la computadora portátil y las pantallas médicas. La caja de gráficos eGFX flexible también incluye un controlador de pantalla Barco MXRT de alto rendimiento que proporciona a los radiólogos acceso a las herramientas de flujo de trabajo clínico de Barco, como SpotView.

Imagen: Una solución avanzada de imagenología puede facilitar la lectura remota de radiologías (Fotografía cortesía de Barco).

SpotView permite a los radiólogos enfocarse en un área particular de la imagen aumentando la luminancia en una región de interés; esto les permite aumentar la exactitud de lectura en un 6%, con una reducción concomitante del 16% en el tiempo requerido para identificar los detalles, lo que resulta en un flujo de trabajo general más rápido. La solución de lectura remota incluye acceso a QAWeb, un servicio en línea para el control de calidad automatizado (QA) y la calibración de pantallas médicas. De este modo, los administradores de calidad pueden automatizar el cumplimiento del control de calidad para cada estación de trabajo remota, incluido el seguimiento y la generación de informes.

“Vemos una tendencia creciente a que los radiólogos hagan las lecturas fuera del hospital. La externalización de las imágenes de radiología, la expansión de la teleradiología y las demandas de un mejor equilibrio entre la vida laboral y la labor para los radiólogos impulsan esta tendencia”, dijo Mick Grover, gerente de productos de Barco. “Sin embargo, este tipo de evolución no viene sin desafíos. Piense en la seguridad y la privacidad del paciente cuando las imágenes médicas se comparten fuera del hospital, los posibles problemas de calidad y cumplimiento y el nivel de rendimiento que se requiere para ejecutar aplicaciones médicas de manera eficiente”.

Se proyecta que para el año 2025 habrá una escasez de radiólogos en los EUA por el orden de decenas de miles de puestos. Además, la consolidación hospitalaria y el aumento de las imágenes a distancia dan como resultado más estaciones de trabajo médicas que necesitan administración. Con el fin de ayudar a los radiólogos a trabajar de manera más eficiente, garantizar condiciones de trabajo óptimas y un horario de trabajo flexible, la lectura remota puede ofrecer una solución viable, pero las estaciones de trabajo a distancia, utilizadas para la lectura en el hogar son particularmente difíciles de controlar.

Enlace relacionado:
Barco


Últimas Imaginología General noticias