Aplicación de radiología en la web permite compartir imágenes DICOM
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 01 Aug 2019
Una nueva aplicación de radiología, basada en la web, permite a los médicos ver, editar y compartir imágenes a través de cualquier plataforma (Windows, Android, Linux, iOS) sin la necesidad de instalar ningún software.Actualizado el 01 Aug 2019
La plataforma de imagenología de HNC Virtual Solutions (Wixom, MI, EUA) permite a los médicos cargar una imagen digital de imágenes y comunicaciones en medicina (DICOM) directamente desde cualquier fuente local o basada en la nube, como un archivo, carpeta, CD, computadora portátil, unidad flash USB o cualquier otro dispositivo externo, que proporciona acceso a la comunicación y colaboración en tiempo real, así como a numerosas funcionalidades, como compartir pantalla, grabar pantalla, enviar mensajes y autenticar. Una vez cargada, la imagen se puede compartir con cualquier persona en el mundo sin necesidad de cargarla primero en un servidor o en la nube.
La tecnología se basa en WebRTC, un proyecto gratuito de código abierto que proporciona a todos los navegadores web y aplicaciones móviles comunicación en tiempo real (RTC) a través de interfaces de programación de aplicaciones (API) simples, sin tener que instalar un complemento o una aplicación. Permite, no solo compartir contenido de fotos, audio y video, sino también la comunicación directa de igual a igual. Tradicionalmente, tales aplicaciones de radiología requieren que se instale software de terceros en una computadora para ver las imágenes DICOM.
“Al utilizar nuestra tecnología de video Sylaps, recientemente adquirida, los médicos que participan en una sesión de colaboración podrán agregar y editar imágenes DICOM en tiempo real. Además, esta plataforma también actuará como una videoconferencia tradicional”, dijo Julián Shaya, vicepresidente ejecutivo de HNC.
La telemedicina es el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación para brindar atención clínica de salud a distancia y mejorar el acceso a los servicios médicos. Aunque hubo precursores lejanos de la telemedicina, es esencialmente un producto de las tecnologías de telecomunicación e información del siglo XX que permite las comunicaciones entre el paciente y el personal médico con comodidad y fidelidad, así como la transmisión de datos médicos, de imágenes y de información sanitaria desde un solo sitio a otro.
Enlace relacionado:
HNC Virtual Solutions