Medtronic se asocia con Viz.ai para un software de detección de accidentes cerebrovasculares
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 14 Aug 2019
Medtronic (Dublín, Irlanda) distribuirá el software de soporte de decisión clínica (CDS) de inteligencia artificial (IA) para la clasificación de los accidentes cerebrovasculares de Viz.AI (San Francisco, CA, EUA); este software puede sincronizar el cuidado del accidente cerebrovascular, disminuir el tiempo de tratamiento y potencialmente mejorar los resultados para los pacientes.Actualizado el 14 Aug 2019
La aplicación Viz.AI ContaCT utiliza un algoritmo de IA para analizar imágenes de tomografía computarizada (TC) en busca de indicadores asociados con un accidente cerebrovascular, como una posible oclusión de grandes vasos (LVO, por sus siglas en inglés). Si se identifica un indicador, el algoritmo envía automáticamente una notificación de texto a un especialista neurovascular a través de un dispositivo móvil, como un teléfono inteligente o una tableta. La aplicación se limita al análisis de los datos de las imágenes y no está destinada a ser utilizada como un reemplazo para la evaluación completa de los pacientes. El tiempo medio de escaneo a notificación es inferior a seis minutos, un ahorro de tiempo promedio de 52 minutos.
Según el acuerdo, Medtronic distribuirá los servicios de software de detección y clasificación de LVO existentes de Viz.ai, que están disponibles en unos 200 hospitales en los Estados Unidos, con el objetivo de que Viz.ai esté disponible para todos los centros de accidente cerebrovascular del país. El análisis avanzado de IA permitirá a los primeros respondedores evitar los departamentos de emergencia (DE) y llevar a los pacientes directamente a un laboratorio de cateterismo endovascular, quirófano, unidad de apoplejía hospitalaria o a la unidad de cuidados neurointensivos para proporcionar tratamiento inmediato, incluida la administración de activador de plasminógeno tisular (tPA) y el potente fármaco para la presión arterial nicardipino.
“Medtronic es una compañía innovadora enfocada en terapias que extienden la vida y restauran la salud”, dijo el neurocirujano, Chris Mansi, MD, cofundador y director ejecutivo de Viz.ai. “Como la compañía de dispositivos médicos más grande del mundo, Medtronic es un socio ideal para ayudar a los médicos a acceder a la tecnología de punta de Viz.ai para garantizar que tantos pacientes como sea posible obtengan la atención que necesitan lo más rápido posible”.
“Viz.ai emerge rápidamente como el líder en inteligencia artificial en el cuidado de los accidentes cerebrovasculares. Estamos entusiasmados con esta asociación porque la tecnología de Viz.ai tiene el potencial de reducir significativamente el tiempo que les toma a los pacientes sospechosos LVO de accidente cerebrovascular recibir la atención que necesitan”, dijo Stacey Pugh, vicepresidente y gerente general del negocio neurovascular de Medtronic. “El software de Viz.ai junto con nuestra red aumentará el acceso a las terapias necesarias. Complementa en gran medida nuestro portafolio actual”.
Enlace relacionado:
Medtronic
Viz.AI