DBT actualiza las capacidades de la plataforma de mamografía expandida

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 18 Sep 2019
Tres nuevos avances de software y procesamiento de imágenes para el sistema de mamografía Aspire Cristalle de Fujifilm Medical Systems (Tokio, Japón), mejoran los flujos de trabajo de diagnóstico y detección de tomosíntesis digital de mama (DBT, por sus siglas en inglés).

Las nuevas características se diseñaron específicamente para el sistema ASPIRE Cristalle con DBT, que utiliza la tecnología de captura de imagen de patrón hexagonal cerrado (HCP) de última generación, para mejorar la eficiencia de la dosis en un 20%, al tiempo que disminuye el tiempo de adquisición y mejora el contraste, en comparación a las hileras de píxeles cuadrados. El sistema de mamografía también incluye una paleta de confort con contornos de pivote de cuatro vías diseñados para adaptarse a las diferentes formas de las mamas, permitiendo una aplicación más suave de la compresión para una separación óptima de los tejidos y una mínima molestia para los pacientes.

Imagen: El sistema de mamografía digital Aspire Cristalle (Fotografía cortesía de Fujifilm).

El primero es S-View, que permite a los radiólogos ver una imagen sintetizada en 2D reconstruida a partir de la DBT. Se puede usar una imagen S-View junto con una imagen de corte de tomosíntesis para la detección y el diagnóstico. La herramienta proporciona un alto nivel de detalle pero bajo ruido dentro de la imagen sintética, ofreciendo imágenes que son similares en apariencia a las bidimensionales (2D), con una reducción de dosis de hasta un 50%.

El segundo es la reconstrucción iterativa de súper resolución (ISR), un nuevo proceso de imagenología derivado de las tecnologías de reconocimiento automático. La ISR fue diseñada para mejorar tanto el detalle de la imagen como las características de ruido, en comparación con las técnicas de retroproyección filtrada. La ISR también reconstruye imágenes con una resolución más fina que los datos de lectura, mejorando los detalles y reduciendo el ruido sin comprometer la velocidad de adquisición de imágenes. La tercera característica nueva es Tomosynthesis Spot, una vista avanzada para imágenes de tomosíntesis que enfoca la compresión para una visualización precisa de un área específica de interés.

“La disponibilidad de estos últimos avances de software para ASPIRE Cristalle marca otro hito en el compromiso de Fujifilm de apoyar a los médicos en su batalla contra el cáncer de mama”, dijo Susan Crennan, gerente de mercadeo de productos de salud para mujeres en Fujifilm Medical Systems EUA. “Con una visualización mejorada, así como la capacidad de ver claramente las áreas de interés específicas, nos complace poder ofrecer a los médicos de los Estados Unidos estas nuevas herramientas para mejorar sus flujos de trabajo de detección y diagnóstico”.

La HCP se basa en píxeles hexagonales distribuidos en el campo eléctrico de manera más eficiente que los píxeles cuadrados tradicionales, lo que da como resultado una señal fuerte y homogénea que proporciona imágenes caracterizadas por una alta eficiencia cuántica de detección (DQE) y una función de transferencia de modulación (MTF), proporcionando imágenes con una nitidez excepcional, incluso a dosis bajas, con un tamaño de píxel pequeño (50 micras).

Enlace relacionado:
Fujifilm Medical Systems


Últimas Imaginología General noticias