Laringoscopio novedoso de video ayuda a visualizar anatomía clave
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 02 Oct 2019
Los laringoscopios de próxima generación minimizan la tensión y maximizan el desempeño para los especialistas en oído, nariz y garganta (ORL) y patólogos del habla y el lenguaje.Actualizado el 02 Oct 2019
Los rinolaringoscopios con video ENF-VH2 y ENF-V4 de Olympus Medical (Olympus; Tokio, Japón), fueron diseñados para proporcionar imágenes detalladas dentro de un campo de visión amplio y luminoso. El ENF-VH2 produce imágenes de alta resolución compatibles con HD, y el ENF-V4 ofrece un diseño delgado con un diámetro en la punta de 2,6 mm, que permite la observación detallada de la mucosa a través de las imágenes de banda estrecha (NBI) incorporadas, que resalta patrones vasculares y mucosos diminutos utilizando solo longitudes de onda absorbidas por la hemoglobina. Los dispositivos también promueven la comodidad de los pacientes, lo que es especialmente importante en las evaluaciones de deglución, dado que los pacientes deben comer y beber como parte del procedimiento.
Los dos dispositivos, delgados y livianos, cuentan con un agarre ergonómico y control de la sección que permite a los médicos y terapeutas insertar el tubo de forma más lineal en relación con el paciente, ayudando a reducir la fricción entre el endoscopio y la mucosa y facilita una inserción más suave y eficiente ya sea con la mano izquierda o con la derecha. Los rinolaringoscopios capturan continuamente imágenes fijas, seleccionando automáticamente la imagen más nítida disponible cuando se presiona el botón de precongelación. Ambos endoscopios se pueden conectar a la red de historias clínicas electrónicas (HCE) del hospital utilizando la grabadora médica Olympus nCare y el sistema de gestión de contenido médico, VaultStream.
“Probablemente el aspecto más emocionante del uso del video durante los exámenes de deglución es que el paciente se convierte en un socio activo en el viaje de curación”, dijo Stephanie Dodson Mataya, MSc, CCC/SLP, una educadora de evaluación endoscópica de deglución (FEES) mediante la fibra óptica de Olympus. “El mecanismo de biorretroalimentación es invaluable, ya que permite a los pacientes ver lo que sucede mientras tragan. Los patólogos del habla de nuestro equipo siempre quedan satisfechos con los avances en el manejo y la ergonomía”.
“Estos rinolaringoscopios de nueva generación no solo mejoran las tecnologías de imagenología y de modalidades de luz sobresalientes como la NBI, sino que también mejoran el manejo y la facilidad de inserción, ayudando a permitir una mejor experiencia tanto para los proveedores de atención médica como para los pacientes”, dijo Randy Clark, presidente del grupo médico quirúrgico de Olympus América. “Estos son factores críticos para ayudar a lograr lo que se conoce como el Objetivo Cuádruple, que agrega la satisfacción laboral del proveedor a los tres pilares de buenos resultados para los pacientes, reducción de costos y satisfacción de los pacientes”.
Enlace relacionado:
Olympus Medical
Últimas Imaginología General noticias
- Nuevo escáner identifica daños cerebrales en pacientes con ictus en campos magnéticos más bajos
- Herramienta de IA ofrece cribado oportunista para enfermedades cardíacas utilizando tomografías computarizadas reutilizadas
- Las tomografías pulmonares detectan enfermedades cardíacas en pacientes sin síntomas cardíacos