Sistema de imagenología quirúrgica 4K suministra una calidad de imagen excepcional

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 16 Oct 2019
Una plataforma de visualización de imágenes 4K, de última generación, con conectividad de extremo a extremo, proporciona una integración mejorada del flujo de trabajo a los centros quirúrgicos ambulatorios y de especialidades múltiples.

El sistema LENS 4K de Smith+Nephew (Londres, Reino Unido) presenta una unidad de control de cámara con una fuente de luz integrada, un cabezal de cámara, opciones de administración de imágenes y una aplicación de tableta, todo en una sola solución. El sistema también fue diseñado para minimizar la complejidad en la administración de equipos y maximizar los flujos de trabajo de la sala de operaciones (OR) mejorando la captura de imágenes y de videos, facilitando la transferencia de archivos de imágenes a la historia clínica electrónica (HCE) y a los sistemas de archivo y comunicación de imágenes (PACS) y la creación de informes para la comunicación con el paciente.

Imagen: El sistema de imagenología quirúrgica LENS 4K (Fotografía cortesía de Smith+Nephew).

El sistema utiliza la última tecnología nativa 4K 3CMOS de Ultra Alta Definición (UHD), combinada con el procesamiento de luz y de imagen patentada de Smith+Nephew, para crear una reproducción con una combinación de colores impresionante, claridad de imagen y profundidad de campo. El sistema LENS 4K presenta un cabezal de cámara autoclavable que tiene una forma ergonómica para el equilibrio y la comodidad en la mano de un cirujano. Los botones programables en el cabezal de la cámara permiten a los cirujanos controlar funciones comunes, y cuando se usa con la aplicación LENS iPad, también incluye configuraciones que se pueden controlar por fuera del campo quirúrgico.

“Estamos encantados de presentar LENS 4K a un mercado que exige precisión visual de élite para los cirujanos que realizan procedimientos artroscópicos”, dijo Scott Schaffner, vicepresidente senior de marketing de medicina deportiva en Smith+Nephew. “La calidad de imagen LENS 4K es extraordinaria y, combinada con nuestra tecnología de integración para distribuir imágenes y contenido quirúrgicos, estamos en una posición única para abordar todo el entorno del flujo de trabajo quirúrgico”.

La resolución 4K en realidad se refiere a una resolución horizontal de 4.096 píxeles. El uso del ancho para caracterizar la resolución general marca un cambio de los estándares de video anteriores, como 480i y 1080p, que clasifican los medios de acuerdo con su dimensión vertical. Usando esa misma convención, la resolución vertical 4K es de 2160 píxeles. El mayor número de píxeles proporciona una imagen más nítida y detallada con cuatro veces la resolución de HD, ofreciendo una claridad mejorada, un mayor contraste y una reproducción del color más exacta.

Enlace relacionado:
Smith+Nephew


Últimas Imaginología General noticias