Aplicación móvil toma imágenes y evalúa las heridas
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 07 Nov 2019
Una aplicación para el manejo de heridas, multiplataforma, elimina las inexactitudes de las mediciones manuales y se integra perfectamente en los flujos de trabajo de las historias clínicas electrónicas (HCE).Actualizado el 07 Nov 2019
La aplicación móvil Scout de WoundVision (Indianápolis, IN, EUA), fue diseñada para integrarse completamente con el dispositivo de imagenología multimodal Scout, que proporciona entrada fotográfica y termográfica, el software Scout y la solución de integración con la HCE. La aplicación de imágenes móviles está diseñada para la fotografía, medición y evaluación de heridas en todo el proceso continuo de atención, eliminando la necesidad de reglas de papel. Las imágenes termográficas ayudan a identificar cambios en el flujo sanguíneo, la perfusión y la actividad metabólica que no se ven a simple vista.
La plataforma de imágenes anatómicas y fisiológicas puede ayudar a identificar la lesión por presión de tejido profundo (DTPI) al ingreso, proporcionando una medición precisa y exacta del tamaño de la herida que se combina con una vista fisiológica de la piel o la herida. El dispositivo compatible con la Ley de Responsabilidad y Portabilidad del Seguro de Salud (HIPAA), cumple con todos los requisitos de extremo a extremo, reduciendo los errores de documentación, agilizando los flujos de trabajo de las HCE y estandarizando la evaluación de las heridas. La aplicación Scout Mobile es compatible con tabletas y teléfonos inteligentes Apple iOS y Android.
“Hasta ahora, nunca ha habido un proveedor de soluciones capaz de resolver el problema de lesiones por presión adquiridas en un hospital o sistema de salud y estandarizar la documentación de la herida mientras se integra a la perfección también en la HCE”, dijo James Spahn, MD, cofundador y director ejecutivo de WoundVision . “Scout Mobile une todas nuestras soluciones y nos posiciona como la única solución de documentación y obtención de imágenes de heridas de servicio completo de la industria. Hemos creado una solución escalable que minimiza la variación en la atención y los resultados en toda la empresa de atención médica, sin importar su tamaño o entorno”.
Una parte esencial de la evaluación semanal de la herida es medir la herida, y una técnica consistente es vital para la exactitud. El tipo más común de medición es la medición lineal, también conocida como el método del “reloj”, que mide la longitud más larga, el mayor ancho y la mayor profundidad de la herida, utilizando el cuerpo como la cara de un reloj imaginario. Sin embargo, tales métodos lineales son inexactos, ya que no tienen en cuenta los cambios en la forma y profundidad de la herida.
Enlace relacionado:
WoundVision