Monitor médico nuevo optimiza las revisiones radiológicas

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 28 Nov 2019
Un monitor médico novedoso de dos megapíxeles ofrece una facilidad de uso mejorada, funciones de ahorro de espacio y una excelente calidad de imagen para ver los detalles más finos.

El RadiForce MX216 de EIZO (Hakusan, Japón) es un monitor en color de dos megapíxeles y 21,3 pulgadas que cuenta con compatibilidad con Hybrid Gamma PXL, una función innovadora que permite mostrar imágenes monocromas y en color en la pantalla, al mismo tiempo, y en curvas apropiadas de escala de grises y gamma. Esto crea una pantalla híbrida en la que cada píxel se muestra con el valor de tono ideal, proporcionando un mayor grado de precisión y fiabilidad que los métodos de detección plana convencionales. El monitor es parte de la línea RadiForce MX de monitores de calidad médica y costo-desempeño para revisión clínica.

Imagen: El monitor RadiForce MX216 de dos megapíxeles (Foto cortesía de EIZO)

Las características incluyen una relación de contraste de 1.500:1, brillo estable de hasta 500 cd/m2, y una resolución de un máximo de mil millones de tonos de color controlados por una tabla de búsqueda de 13 bits (LUT), de los cuales 10 bits están disponibles en la conexión DisplayPort. EIZO también mide y ajusta cada tono de gris para que pueda cumplir con el estándar de imagen digital y comunicaciones en medicina (DICOM). Una función de Apuntar y Enfocar (que viene con el software incluido RadiCS LE), que permite seleccionar y resaltar áreas específicas de la pantalla, cambiando el brillo y el tono de escala de grises para ayudar a un enfoque preciso.

Otras características incluyen la reducción de desenfoque anclada en el hardware del monitor, que recupera detalles perdidos en los contornos de la pantalla, haciendo que la imagen sea lo más clara posible; un ecualizador de uniformidad digital (DUE), que corrige los desequilibrios de tonos grises y de color automáticamente, píxel por píxel; calibración automática y autónoma de la curva característica del punto blanco y del valor del tono a través de un sensor frontal integrado (IFS); y un sensor de luz de fondo integrado que determina permanentemente la luminosidad del monitor unos segundos después de que se enciende, y permanece constante durante todo el período de uso.

“El monitor es el primero de la serie MX que es compatible con la función Hybrid Gamma PXL, donde las imágenes monocromas y en color se pueden mostrar en la pantalla al mismo tiempo en la escala de grises y la curva gamma apropiadas”, dijo la compañía en un comunicado de prensa. “Además, está equipado con EIZO Apunte-y-Enfoque, con el que se pueden seleccionar y resaltar áreas específicas de la pantalla, lo que cambia el brillo y el tono de escala de grises para facilitar el enfoque y mejorar la facilidad de uso”.

El MX216-SB se puede operar tanto en formato vertical como horizontal a través de la función Image Rotation Plus, provista en el software RadiCS LE, que gira la imagen mostrada automáticamente, dependiendo de la posición del monitor. RadiCS LE también permite la calibración de otras curvas de valores de tono, como CIE. El monitor también cuenta con un diseño de gabinete delgado que ahorra espacio en un escritorio o en un carrito médico en la sala de lectura.

Enlace relacionado:
EIZO


Últimas Imaginología General noticias