Pinza para el cráneo facilita la imagenología quirúrgica de la cabeza y el cuello
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 16 Jan 2020
Una nueva pinza intraoperatoria para cráneo optimiza la visualización de cabeza y cuello para las cirugías guiadas por imágenes, la estimulación cerebral profunda (DBS) y otras intervenciones en el entorno de la sala de operaciones (OR).Actualizado el 16 Jan 2020
La pinza intraoperatoria para cráneo DORO QR3 XTom de NeuroLogica (Danvers, MA, EUA) fue diseñada para admitir el escáner CT OmniTom Mobile de 16 cortes. Las características incluyen una estabilidad excepcional a través de un montaje de banco de estacionamiento fácil de usar y estabilización adicional al riel lateral de la mesa, ajuste ultra preciso de la pinza, brazos de extensión radiotransparentes para ajustar la colocación del paciente y un riel rápido ultra ancho que acomoda sistemas de retractor de tejido cerebral. La unidad proporciona dos interfaces para sistemas de navegación cerebral guiados por imágenes, y se desmonta fácilmente para simplificar la desinfección.
El escáner CT OmniTom Mobile de 16 cortes presenta una abertura de pórtico de 40 cm que permite una cobertura mejorada del área adulta de la cabeza y el cuello y un escaneo pediátrico de cuerpo completo. La reconstrucción avanzada está disponible para imágenes en 3D y en varios planos, losa media, proyección de intensidad máxima/mínima y conjuntos de datos oblicuos. La corrección por los artefactos metálicos y otras correcciones también se pueden agregar a la reconstrucción primaria, incluida la reducción de ruido, la tasa de suministro de yodo (IDR), la radiografía digital directa (RDD), la reducción de artefactos en molinos de viento, el seguimiento automático de bolo y el disparo del inyector de contraste para maximizar la eficiencia del flujo de trabajo.
El sistema avanzado de adquisición de datos de 16 cortes (0,625 mm por corte) ofrece una optimización efectiva de la dosis y detectores de ruido N-DAS altamente avanzados que se combinaron con una cadena de procesamiento de 24 bits que nunca comprime los datos, generando imágenes más claras con un bajo nivel de ruido artificial. Además, el control automático de exposición (AEC) proporciona modulación de mA durante el escaneo helicoidal y axial para regular la dosis y la calidad de la imagen. También presenta una variedad de características de movilidad, que incluyen un sistema de accionamiento interno y un software de detección de colisiones con detección inteligente.
“OmniTom lleva la imagenología de última generación de cabeza y cuello a cualquier entorno para recopilar datos de pacientes en tiempo real. En el quirófano, con la nueva pinza para la cabeza intraoperatoria DORO, el escáner de alta resolución de 16 cortes se puede utilizar para una amplia gama de las intervenciones cerebrales más sofisticadas de la actualidad”, dijo David Webster, director de operaciones de NeuroLogica. “Al apoyar la colocación precisa del paciente, la pinza permite a los médicos aprovechar al máximo el orificio de 40 cm de la unidad con un amplio campo de visión. La pinza también brinda soporte para las herramientas quirúrgicas y de imágenes importantes de la actualidad”.
Enlace relacionado:
NeuroLogica