Plataforma inteligente para los quirófanos agiliza el manejo del contenido de las imágenes
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 13 Feb 2020
Una plataforma para quirófanos (OR) escalable y de modalidad neutral, gestiona video 4K, imágenes fijas y otros datos de los pacientes, a lo largo de todo el flujo de trabajo de imágenes.Actualizado el 13 Feb 2020
La plataforma NUCLeUS OR de Sony (Tokio, Japón), para la gestión de imágenes y el control de colaboración, está diseñada para proporcionar a los hospitales un medio seguro y cifrado basado en software para grabar, archivar, distribuir y administrar videos quirúrgicos y otros tipos de imágenes médicas y datos de pacientes desde un tablero central fácil de usar, sin requerir costosas actualizaciones de infraestructura de red. La solución, totalmente escalable, se puede ampliar fácilmente para dar servicio a habitaciones o edificios hospitalarios adicionales en cualquier momento y las aplicaciones inteligentes y las características opcionales adicionales se pueden agregar de forma remota a medida que se lanzan.
Basado en los estándares y protocolos de red de tecnología de información abierta (TI), NUCLeUS se puede implementar sobre conexiones de red de cobre o fibra existentes. Las características adicionales incluyen captura y administración de contenido de video y audio en tiempo casi real para fines de colaboración y enseñanza; funciones de edición de video, como recortar/cortar y agregar anotaciones; soporte para aplicaciones de terceros a través de interfaces de programación de aplicaciones y una variedad de mecanismos y herramientas; integración segura del sistema de información hospitalaria (HIS); y cumplimiento completo de HL7 e imagenología digital y comunicaciones en medicina (DICOM).
“Estamos ansiosos por poner NUCLeUS en manos de médicos, enfermeras y gerentes de quirófano en los Estados Unidos para que puedan experimentar de primera mano cómo la plataforma puede mejorar drásticamente la colaboración quirúrgica y contribuir potencialmente a mejores resultados para los pacientes”, dijo Theresa Alesso, presidente de la división Pro de Sony Electronics. “Con el desarrollo continuo de ‘aplicaciones inteligentes’ únicas, NUCLeUS continuará ampliando los límites de lo que es posible en el quirófano”.
Usando NUCLeUS, el personal quirúrgico también puede usar la función de Distracción del Paciente que ayuda a reducir la ansiedad de los pacientes, lo que les permite relajarse en el quirófano. Se pueden reproducir pistas de música y videos a los pacientes para crear una atmósfera más relajante y cómoda. Al programar los elementos por adelantado, el personal puede seleccionar el contenido más adecuado para cada paciente. También hay cinco ajustes preestablecidos para música y video para una reproducción rápida y fácil.
Enlace relacionado:
Sony