Pantallas médicas de vanguardia incluyen un paquete de software avanzado

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 27 May 2020
Están disponibles dos nuevas pantallas de grado médico, especiales para radiología, de LG Electronics (LGE; Seúl, Corea del Sur) con un paquete completo de software de calibración proporcionado por Double Black Imaging (DBI; Westminster, CO, EUA).

El monitor de revisión clínica de 27 pulgadas de 8MP (modelo LG 27HJ713C-B) y el monitor de diagnóstico de 8 MP de 32 pulgadas (modelo LG 32HL512D-B) son pantallas de relación de aspecto 16:9 que cuentan con un diseño ultrafino, casi sin bisel, tecnología de seguro de parpadeo, para reducir la fatiga visual y estabilización del brillo para garantizar la consistencia de la imagen con el tiempo. El modo Picture-by-Picture (que muestra dos pantallas de 4 megapíxeles) o el modo de pantalla única compatible con las aplicaciones de software de sistemas de archivo y comunicación de imágenes (PACS), están integrados y ambos se pueden usar en orientación horizontal o vertical a través de la base ajustable incluida.

Imagen: El modelo LGE 32HL512D-B con la Suite de Software de Calibración DBI (Fotografía cortesía de DBI)

Las pantallas se incluyen con el conjunto de software del Sistema de Calibración mediante Retroalimentación (CFS) de DBI y el sensor de calibración del Sensor Frontal Conectable (AFS) para la calibración automática de imágenes digitales y comunicaciones en medicina (DICOM), pruebas de conformidad, generación de informes y alertas de no conformidad a través de la web. Además, el kit de herramientas de productividad CFS consta de varias utilidades diseñadas para mejorar el flujo de trabajo del usuario, mejorar la claridad visual y reducir la distracción, lo que en última instancia disminuye la tensión visual.

“Los monitores LG... proporcionan una solución única de flujo de trabajo de visualización de radiología cuando se combinan con el conocimiento, el servicio y la solución integral de software de calibración de Double Black Imaging”, dijo Joe Lloyd, director ejecutivo de DBI. “DBI se esfuerza todos los días para crear y proporcionar soluciones de vanguardia para profesionales de la medicina. Cuando se incluye con estas pantallas LG, nuestro paquete de software ofrece soluciones superiores de software/hardware que permiten el crecimiento de la teleradiología y brindan a los profesionales de la salud imágenes ultra claras y exactas”.

“Nuestra alianza con DBI refleja el compromiso de LG de desarrollar tecnologías de visualización que beneficien a diversos sectores de la salud. Las nuevas soluciones integradas de DBI ofrecen imágenes simples y claras para la atención crítica en radiología”, dijo Stephen Hu, jefe de monitores médicos de LG Business Solutions USA. “Estas soluciones ayudan a los médicos a proporcionar una mejor respuesta a la creciente necesidad de servicios de teleradiología a distancia”.

Las pantallas de grado médico tienen una mayor luminosidad, muestran una gama más amplia de tonos de gris, son más brillantes y ofrecen garantías extendidas, en comparación con las pantallas de grado de consumidor. También incorporan placas de circuitos electrónicos con componentes duraderos y características que son importantes para la calidad de la imagen, como la capacidad de calibrar la curva DICOM y la corrección de uniformidad. Como resultado, el retorno de la inversión (ROI) con las pantallas planas de grado médico suele ser mayor que con las pantallas de grado de consumidor, porque la vida útil promedio del producto es cuatro veces más larga.

Enlace relacionado:
LG Electronics
Double Black Imaging


Últimas Imaginología General noticias