Solución de descontaminación facilita la TC en los pacientes con infecciones virales
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 28 May 2020
Una solución de TC desplegable con capacidades de descontaminación rápida puede ayudar a los hospitales a aislar a los pacientes con COVID-19 y descontaminar el sistema para una atención más efectiva.Actualizado el 28 May 2020
El sistema desplegable de diseño modular o móvil, basado en el Aquilion Prime SP CT de Canon Medical Systems (Tochigi, Japón) viene con una herramienta de descontaminación rápida para ayudar a aislar y descontaminar el TC para ofrecer imágenes rápidas y seguras. La unidad de descontaminación utiliza tecnología automatizada de ultravioleta C (UV-C) que reduce significativamente las bacterias, las esporas y los virus y es efectiva contra una variedad de enfermedades infecciosas virales avanzadas. Incorpora múltiples emisores automatizados de UV-C que trabajan juntos para proporcionar la descontaminación de una habitación en minutos y así, mejorar el flujo de trabajo. También está disponible para las suites de imágenes fijas existentes.
El sistema Aquilion Prime SP CT ofrece tecnología avanzada de imagenología, con un equilibrio entre la calidad de las imágenes y la dosis más bajas para cada paciente. El sistema puede generar 160 cortes únicos por rotación con un escaneo de 0,35 segundos, lo que reduce el tiempo requerido para realizar estudios para pacientes comprometidos y también aumenta el rendimiento. Con un pórtico de apertura de 78 cm y una camilla con capacidad para pacientes de 300 kg de peso, el sistema es ideal para uso en situaciones de emergencia. Aquilion Prime SP también está disponible con el algoritmo de reconstrucción de aprendizaje profundo (DLR) Advanced Intelligent Clear-IQ Engine (AiCE), que permite a los médicos mejorar la confianza diagnóstica a dosis bajas.
“La obtención de imágenes de pacientes con enfermedades infecciosas no es un fenómeno nuevo para los proveedores médicos. Pero nuestros clientes se enfrentan a un número sin precedentes de pacientes potencialmente contagiosos”, dijo Erin Angel, directora administrativa de la Unidad de Negocios de TC de Canon Medical Systems EUA. “Nuestras ofertas de TC desplegables con la adición de la descontaminación UV-C rápida ofrecerán a los proveedores una solución única para ayudar a mejorar su flujo de trabajo y seguridad a medida que toman imágenes de pacientes con enfermedades infecciosas”.
La luz UV-C, en la longitud de onda de 254 nm, induce la formación de atenuadores de pirimidina a partir de timina y citosina; Estos dímeros a su vez causan interrupciones en el ADN microbiano, haciendo imposible la replicación genética, destruyendo los organismos o haciéndolos incapaces de reproducirse. La eficacia de la irradiación UV-C es una función de muchos parámetros diferentes, como la intensidad, el tiempo de exposición, la colocación de la lámpara y los patrones de movimiento del aire.
Enlace relacionado: