Plataforma de IA ayuda en la colaboración entre radiólogos
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 09 Dec 2020
Una aplicación novedosa, con capacidad de inteligencia artificial (IA) integrada permite el acceso, la revisión y la anotación de imágenes desde cualquier dispositivo móvil.Actualizado el 09 Dec 2020
La aplicación móvil Braid Health (San Francisco, CA, EUA), fue diseñada para brindar velocidad, seguridad y colaboración entre pacientes y profesionales médicos, quienes pueden ver y compartir estudios de imágenes según sea necesario. Al tocar el botón de compartir, los usuarios pueden redactar un correo electrónico con un enlace seguro, a través del cual las imágenes se pueden enrutar de manera inmediata y directa, sin la necesidad de grabar CD o hacer llamadas telefónicas. La aplicación Braid también mejora la calidad de la interpretación de las imágenes de diagnóstico al proporcionar comentarios sobre hasta el 90% de los estudios revisados.
La solución de movilidad Braid se puede superponer sobre cualquier sistema de comunicación y archivo de imágenes (PACS) o sistema de almacenamiento de imágenes existente, sin requerir tecnología heredada costosa para agregar diagnósticos móviles. La plataforma también ofrece imágenes digitales y comunicaciones en medicina (DICOM) sin pérdidas hasta diez veces más rápido que las soluciones heredadas, y utiliza criptografía aprobada por la Agencia de Seguridad Nacional de EUA (NSA) para garantizar que la información de salud protegida se mantenga confidencial en todo momento.
“Los teléfonos de hoy tienen cuatro veces más transistores que una estación de trabajo de radiología comprada hace solo un par de años, las resoluciones de pantalla efectivas superan las de las pantallas médicas de 6MP, incluso a distancias de visualización típicas, y las relaciones de contraste son 1.000 veces mayores”, dijo Kevin Quennesson, director ejecutivo y fundador de Braid Health. “Nuestro trabajo en computación edge, junto con la calibración DICOM GSDF basada en GPU, nos ha permitido desbloquear el potencial de estos dispositivos, todo sin necesidad de instalar una aplicación”.
“La plataforma Braid pone la tecnología de vanguardia para el consumidor directamente en el bolsillo de los proveedores y pacientes, elevando fundamentalmente el nivel de calidad en lo que respecta a la atención a los pacientes”, dijo Rajni Natesan, MD, MBA, director médico de Braid Health. “Al aprovechar la plataforma Braid, los proveedores tienen la capacidad de facilitar la atención de manera oportuna y colaborativa, al tiempo que permiten a los pacientes continuar su viaje de atención sin problemas a través de los sistemas y proveedores de salud”.
Enlace relacionado:
Braid Health