Software de procesamiento de imágenes detecta la apoplejía isquémica

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 11 Mar 2021
Una nueva solución de inteligencia artificial (IA) evalúa el estado cerebrovascular mediante la cuantificación de las tomografías computarizadas (TC) de perfusión.

El icobrain cva de icometrix (Lovaina, Bélgica), es una solución en la nube diseñada para proporcionar informes de software totalmente automatizados sobre el volumen del núcleo de la lesión y la perfusión, cuantificando la anomalía de Tmax y la anomalía del flujo sanguíneo cerebral (CBF) y la correlación con el desajuste en volumen y proporción; proporciona un gráfico de función de entrada arterial/función de salida venosa (AIF/VOF) y proporciona información sobre el estado de perfusión del tejido a través de mapas de perfusión.

Imagen: Una plataforma totalmente automatizada evalúa el estado de la perfusión cerebrovascular (Fotografía cortesía de icometrix)

El análisis proporciona una segmentación codificada por colores y también incluye información sobre la exactitud de la función de entrada arterial seleccionada y la calidad de la salida. Tanto el informe como los mapas de perfusión pueden ser enviados directamente a los sistemas de comunicación y archivo de imágenes (PACS) y a la bandeja de entrada del correo electrónico. La evaluación automatizada de los parámetros tisulares en un entorno clínico agudo puede mejorar los resultados y la atención de los pacientes al garantizar que reciban el tratamiento adecuado (trombectomía, anticoagulantes, etc.) de manera oportuna.

“Con el lanzamiento de icobrain cva abordamos una necesidad persistente en el tratamiento del accidente cerebrovascular isquémico agudo”, dijo Wim Van Hecke, director ejecutivo de icometrix. “Al democratizar el análisis avanzado de perfusión por TC para los sistemas sanitarios de todo el mundo, damos el siguiente paso en nuestra misión de convertirnos en un proveedor integral de soluciones para el cerebro”.

La revascularización rápida y eficaz es el pilar del tratamiento de la apoplejía isquémica aguda. Hasta hace poco, el activador de plasminógeno de tipo tisular recombinante intravenoso (r-tPA) era la única opción terapéutica establecida. Nuevos estudios han demostrado el beneficio del tratamiento endovascular, y ahora se recomienda la trombectomía con recuperadores de stent como el estándar de atención para los accidentes cerebrovasculares isquémicos agudos con una oclusión proximal de grandes vasos en la circulación anterior.

Enlace relacionado:
Icometrix


Últimas Imaginología General noticias