Software de IA marca automáticamente presuntas EP en imágenes de TC

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 01 Jun 2022

Durante la última década, las tasas de mortalidad por embolia pulmonar (EP) han ido en aumento, con el mayor aumento entre las personas menores de 65 años. Entre aquellos que experimentan y sobreviven a un incidente de EP, un tercio tendrá una recurrencia dentro de los 10 años. Aumentar el acceso a la tecnología clínicamente validada será la clave para ayudar a los hospitales a coordinar la atención de manera más eficiente, realizar diagnósticos precisos de manera oportuna y llevar a los pacientes con EP al tratamiento más rápido, lo que conducirá a mejores resultados. Ahora, una nueva plataforma de IA impulsada clínicamente permite una identificación y comunicación rápidas de la sospecha de EP central, lo que amplía la capacidad de los médicos para priorizar a los pacientes, reducir el tiempo al tratamiento y mejorar los resultados de los pacientes.

Modernizar la gestión de la atención de la EP significa impulsar la eficiencia clínica, operativa y financiera. RapidAI (San Mateo, CA, EUA) ofrece la solución RapidAI para EP, un conjunto de productos y servicios que permite a los equipos de atención alcanzar un nuevo nivel de eficiencia al aprovechar la tecnología para acelerar la toma de decisiones y optimizar el flujo de trabajo del paciente de EP. La solución RapidAI para EP incluye Rapid PE Triage & Notification, una herramienta de soporte de decisiones clínicas basada en IA que identifica y envía automáticamente notificaciones de sospecha de EP central en imágenes CTPA, lo que permite a los equipos priorizar y acelerar el tiempo al tratamiento.


Imagen: Aprobación de la FDA para Rapid PE Triage & Notification (Fotografía cortesía de RapidAI)

Alinear rápidamente a los médicos y miembros del equipo correctos significa menos tiempo repitiendo la información y más tiempo para diagnosticar y tratar a los pacientes. La solución RapidAI para EP también incluye Rapid Workflow para EP que moderniza el flujo de trabajo para facilitar la coordinación de la atención y una comunicación de equipo más eficiente. Los médicos pueden obtener una vista previa de las imágenes CTPA en cualquier lugar y en cualquier momento a través de un dispositivo móvil, una computadora de escritorio o portátil. La mensajería compatible con HIPAA permite a los miembros del equipo mantenerse actualizados sobre nuevos casos, imágenes y estado del paciente. RapidAI ha recibido la aprobación FDA 510(k) para su producto Rapid PE Triage & Notification.

Rapid PE Triage & Notification, junto con Rapid Workflow para EP, permitirá a los equipos de atención gestionar más fácilmente todo el proceso de atención del paciente, desde el momento en que se identifica a un paciente sospechoso de EP hasta el diagnóstico y el tratamiento. Al identificar automáticamente una sospecha de EP y enviar notificaciones en tiempo real a los médicos, los pacientes pueden ser clasificados con mayor celeridad y los equipos de atención pueden alinearse más rápidamente, lo que reduce el tiempo total al tratamiento.

“Sobre la base de nuestra experiencia en accidentes cerebrovasculares, confiamos en que esta tecnología ayudará a modernizar la atención de la EP y mejorar significativamente los resultados de los pacientes”, dijo Karim Karti, director ejecutivo de RapidAI. “Nuestro objetivo es construir soluciones que aborden los desafíos específicos asociados con el tratamiento de diversas afecciones, así como los asuntos de comunicación y flujo de trabajo que enfrentan los hospitales a nivel mundial. Desde el accidente cerebrovascular hasta el aneurisma y la EP, estamos orgullosos de cuánto ha crecido RapidAI y estamos emocionados de continuar redefiniendo el proceso de atención al paciente”.

Enlaces relacionados:
RapidAI


Últimas Imaginología General noticias