Escáner para tomografía computarizada de perfusión craneal POC ayuda al diagnóstico rápido del accidente cerebrovascular cerebral
Actualizado el 12 Jul 2022
Cuando una persona sufre un derrame cerebral agudo, el tiempo es esencial; sin embargo, es sumamente importante evaluar el tipo de accidente cerebrovascular, así como la cantidad y la ubicación del tejido cerebral potencialmente recuperable para determinar la ruta de tratamiento adecuada y la prioridad para lograr el mejor resultado para esa persona. Ahora, un dispositivo de tomografía computarizada de perfusión (CT-P) craneal, altamente portátil y asequible, podría ayudar a acelerar la evaluación de primera línea y la clasificación de las víctimas de accidentes cerebrovasculares.
Xoran Technologies (Ann Arbor, MI, EUA) está trabajando en el desarrollo de un dispositivo CT-P asequible para el punto de atención, que será lo suficientemente compacto para ser transportado por dos o menos personas en un vehículo civil o militar de tamaño mediano, o en una ambulancia. Las ambulancias, los centros de atención de urgencia y los hogares para el cuidado de personas mayores podrían beneficiarse de un dispositivo CT-P asequible en el punto de atención. La implementación de este futuro dispositivo en ciudades y áreas rurales significa que muchas más personas que sufren un accidente cerebrovascular agudo podrán ser evaluadas y tratadas rápidamente dentro de la ventana beneficiosa, lo que reducirá la discapacidad y mejorará la independencia funcional y la calidad de vida de las personas afectadas. Complementando este proyecto está una patente que Xoran recibió recientemente para un conjunto de sistema de tomografía computarizada (TC) modular.
"Esta revolucionaria configuración de TC de haz cónico, junto con nuestras 20 patentes actuales, desbloquea una plétora de nuevas capacidades. La tecnología es solo el comienzo de una nueva generación de dispositivos de imágenes para el punto de atención (POC) de Xoran", explicó Misha Rakic, director ejecutivo de Xoran. "En el futuro, este avance significa que la tomografía computarizada ultracompacta puede caber en las ambulancias existentes sin necesidad de una unidad de accidentes cerebrovasculares móvil dedicada para la detección temprana de accidentes cerebrovasculares. También podría ser utilizada por los socorristas en la primera línea de atención o en escenarios de desastres naturales, así como por militares en el campo de batalla. Las posibilidades para una TC de cabeza altamente desplegable son virtualmente ilimitadas".
Enlaces relacionados:
Xoran Technologies