Tecnología de IA utiliza reducción de ruido para aumentar significativamente la claridad de imagen de TC

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 25 Aug 2022

Las tomografías computarizadas son vitales para la detección, el diagnóstico, el seguimiento y el tratamiento de diferentes afecciones, aunque las preocupaciones sobre la radiación generan dudas entre los pacientes y los médicos sobre la necesidad médica de este tipo de imágenes. Ahora, una solución de eliminación de ruido de TC aprobada por la FDA y con marca CE está abordando la necesidad insatisfecha de imágenes de mayor calidad en tomografías computarizadas de baja dosis, lo que significa que los pacientes y los médicos ya no tienen que elegir entre imágenes de TC de calidad y seguridad radiológica.

ClariCT.AI de ClariPi Inc. (Seúl, Corea del Sur) es una solución de eliminación de ruido de TC de baja dosis impulsada por IA que ofrece una claridad superior de las imágenes de TC escaneadas con una dosis de radiación sustancialmente reducida. Utilizando el aprendizaje profundo para eliminar miles de patrones de ruido diferentes, ClariCT.AI produce imágenes con una claridad de diagnóstico comparable a la de las imágenes de TC de alta dosis. La solución de software independiente del proveedor ha sido entrenada con el conjunto de datos de imágenes más grande del mundo de más de un millón, y su Clarity Engine de aprendizaje profundo elimina el ruido de la imagen de manera segura mientras mejora las estructuras subyacentes a un nivel de imágenes de dosis regulares de las ruidosas TC de dosis ultrabaja.


Imagen: Demostración de ClariCT.AI (Fotografía cortesía de ClariPi)

ClariCT.AI de ClariPi utiliza su Clarity Engine para eliminar el ruido de las imágenes de TC para imágenes de TC de dosis ultrabaja. Entrenado con más de un millón de imágenes de pacientes que contienen diversos grados de ruido para diferentes partes del cuerpo, su Clarity Engine separa el ruido de la imagen de forma selectiva mientras mejora las estructuras subyacentes; por lo tanto, proporciona imágenes restauradas con claridad. El Clarity Engine de aprendizaje profundo patentado conserva la textura natural de la imagen mientras elimina los ruidos cuánticos, lo que proporciona una observación cómoda con una claridad de imagen mejorada.

Los ajustes de claridad escalables y definibles por el usuario permiten a los usuarios mantener la claridad de la imagen en ajustes de dosis reducida, lo que ayuda a los usuarios a lograr una decisión coherente en los análisis cuantitativos y cualitativos. Hecho en tiempo real, el flujo de trabajo clínico de ClariCT.AI es simple y completo. La claridad de imagen mejorada permite a los usuarios optimizar la compensación entre la calidad de imagen y la dosis de radiación, y ayuda a los usuarios a lograr las mejores prácticas en imágenes de TC de dosis baja. Puede ser una solución independiente que se ejecute desde una computadora de escritorio o integrarse en diferentes modalidades, como máquinas de TC y sistema PACS. La tecnología también es compatible con la distribución y el despliegue basados en la nube. ClariCT.AI cuenta con la aprobación de la FDA y la marca CE, y está disponible a través de Nuance AI Marketplace, que conecta a más de 9.000 instalaciones en los EUA.

Enlaces relacionados:

ClariPi Inc.


Últimas Imaginología General noticias