Sistema de detección de coágulos por tomografía computarizada con algoritmo automatizado mejora el diagnóstico de la EP
Actualizado el 07 Sep 2022
Detectar y coordinar la atención de la enfermedad de embolia pulmonar (EP) es un desafío. Esto es especialmente cierto en grandes áreas de captación con recursos limitados que dependen de triaje manual. El diagnóstico y la coordinación de la atención de los pacientes que padecen EP requieren una comunicación multidisciplinar rápida para la estratificación del riesgo y la toma de decisiones. Ahora, un algoritmo de relación VD/VI automatizado, que se integra a la perfección en una solución de aprendizaje profundo para identificar sospechas de embolia pulmonar central y segmentaria, señala el indicador de riesgo clave del paciente de la gravedad de la EP.
Viz.ai, Inc. (San Francisco, CA, EUA) recibió la autorización 510(k) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA) para un algoritmo de relación VD/VI automatizado, un nuevo componente perfecto de su solución Viz PE. Lanzado en noviembre de 2021, Viz PE utiliza el aprendizaje profundo para identificar sospechas de embolia pulmonar central y segmentaria en menos de dos minutos. Entregada rápidamente a todo el equipo de atención en la solución Viz PE, la información permite además a los equipos de atención garantizar que se tome la decisión clínica correcta en el momento adecuado, sin importar dónde resida el paciente en el sistema de atención médica, para garantizar una atención rápida y adecuada. .
Con la integración del algoritmo VD/VI, Viz PE Solution ahora incluye una evaluación automatizada de la posible dilatación del ventrículo derecho (VD). El algoritmo está diseñado para medir de forma rápida y precisa el diámetro de los ventrículos del corazón para proporcionar la relación entre el diámetro máximo del VD y el del ventrículo izquierdo (VI). La automatización de este indicador clave de riesgo del paciente permitirá que los equipos de atención respondan más rápido que antes. El algoritmo de relación VD/VI es otro de los algoritmos de IA aprobados por la FDA en rápido crecimiento en la plataforma Viz de toda la empresa, que está clínicamente validado y probado para ahorrar tiempo y mejorar los resultados de los pacientes y el acceso a la atención en más de 1.200 sistemas de salud en EUA y EMEA.
“El sistema automatizado de detección de coágulos por tomografía computarizada Viz.ai mejora la perspicacia diagnóstica y agiliza la atención de pacientes con embolia pulmonar aguda”, dijo el Dr. Kenneth Rosenfield, cardiólogo intervencionista, jefe de sección de medicina vascular e intervención en el Hospital General de Massachusetts y cofundador del Consorcio PERT “Pero el verdadero asesino en pacientes con EP es la falla del corazón derecho. Con esta autorización, Viz PE Solution ahora incluye tanto la detección de coágulos en los pulmones como el grado de tensión en el lado derecho del corazón. Esto permitirá a los médicos clasificar rápidamente a los pacientes y tratarlos adecuadamente, al proporcionar una poderosa herramienta para la detección temprana y la estratificación del riesgo. Esta toma de decisiones crítica acelerada sin duda salvará vidas”.
“Con la interpretación de imágenes mejorada impulsada por IA que mejora drásticamente la calidad y la velocidad de la visualización de imágenes móviles, y la comunicación con el cuidador, Viz PE ya ayuda a identificar sospechas de embolia pulmonar en menos de dos minutos”, dijo Jayme Strauss, director clínico de Viz.ai. “Se espera que la adición del algoritmo VD/VI ayude aún más a los equipos de atención a tomar rápidamente la decisión clínica correcta para sus pacientes, mejorando los resultados y salvando vidas”.
Enlaces relacionados:
Viz.ai, Inc.
Últimas Imaginología General noticias
- Nuevo escáner identifica daños cerebrales en pacientes con ictus en campos magnéticos más bajos
- Herramienta de IA ofrece cribado oportunista para enfermedades cardíacas utilizando tomografías computarizadas reutilizadas
- Las tomografías pulmonares detectan enfermedades cardíacas en pacientes sin síntomas cardíacos