Solución de IA para TC cerebral de próxima generación mejora precisión y eficiencia clínicas
Actualizado el 25 Oct 2022
Una solución de soporte de decisiones de software como dispositivo médico (SaMD) habilitado para IA para estudios cerebrales de TC sin contraste, puede identificar 130 hallazgos de imágenes, incluida una amplia gama de condiciones que requieren intervenciones sensibles al tiempo, lo que la convierte en la solución de IA para apoyo a la toma de decisiones clínicamente más completa, disponible en el mercado
El Enterprise CTB (Annalise CTB) de Annalise.ai (Sydney, Australia) está diseñado para ser una herramienta clínica de asistencia, capacitando a los radiólogos con un "segundo par de ojos" para ayudarlos a mejorar la precisión del diagnóstico y los resultados de salud para los pacientes. El apoyo de Annalise CTB podría ser particularmente impactante para los residentes de radiología sobrecargados que se reportan fuera del horario de atención en hospitales docentes y en áreas que experimentan limitaciones de capacidad de radiólogos desafiantes. Además de ayudar con la detección de hallazgos de imágenes, se espera que Annalise CTB optimice los flujos de trabajo de atención al paciente, y al analizar los exámenes de TC de cabeza sin contraste a medida que se adquieren, la solución puede proporcionar una señal de notificación para casos urgentes, ayudando a los radiólogos a clasificar casos de alta prioridad que necesitan una acción rápida.
Annalise Enterprise CTB es la primera solución de IA de imágenes médicas disponible comercialmente para detectar más de 100 hallazgos en tomografías computarizadas cerebrales sin contraste y ha sido entrenada en uno de los conjuntos de datos etiquetados más grandes del mundo de estudios cerebrales por tomografía computarizada sin contraste, etiquetados a mano por 143 radiólogos, generando más de 240.000.000 etiquetas CTB. Diseñado para médicos, con características como una barra de confianza para cada hallazgo y una interfaz de usuario que proporciona una integración perfecta en el flujo de trabajo del radiólogo, Annalise Enterprise CTB resalta automáticamente la ubicación sospechosa de los hallazgos en imágenes reformateadas multiplanares con configuraciones de nivel y ventana apropiadas para la patología. Annalise Enterprise CTB demostró mejoras en la precisión de los informes y cambios en la gestión de pacientes en un estudio piloto reciente de seis semanas con 11 radiólogos que utilizaron la solución como una herramienta de asistencia. Annalise Enterprise CTB ahora está disponible clínicamente en Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido, donde muchos radiólogos la utilizan en una gran cantidad de sitios. Se espera que el nuevo módulo Annalise CTB ayude a continuar trabajando hacia su misión de ayudar a un millón de pacientes todos los días.
"Annalise Enterprise CTB representa un salto evolutivo en la tecnología de IA para la neuroimagen", dijo el Dr. Rick Abramson, director médico de annalise.ai. "Mientras que la mayoría de los otros productos de IA para TC de cabeza pueden reconocer solo un pequeño puñado de condiciones, Annalise CTB ayuda al radiólogo con 130 hallazgos de imágenes, lo que significa más apoyo para el radiólogo y un mayor impacto en la atención del paciente. En nuestro lanzamiento controlado del producto, ya hemos visto innumerables ejemplos de patología crítica que podrían haberse pasado por alto, pero que Annalise CTB identificó exitosamente".
Enlaces relacionados:
Annalise.ai