Sistema de imágenes por TC intraoperatorio impulsado por IA establece nuevo estándar en diagnóstico del cáncer de pulmón

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 16 Dec 2022

El cáncer de pulmón es el segundo cáncer más común y el más letal en los EUA. La mejor manera para reducir la mortalidad por cáncer de pulmón es la prevención. Aparte de eso, el objetivo es el diagnóstico temprano. Detectar el cáncer de pulmón antes significa que hay una mayor probabilidad de que se pueda curar. Una mayor detección temprana a través de tomografías computarizadas de baja dosis es un paso importante para diagnosticar a más pacientes con cáncer de pulmón en una etapa más temprana, donde es más probable que se cure su cáncer. Una TC es más efectiva para mostrar lesiones en el pulmón que las radiografías de tórax de rutina, por lo que es el estándar de oro para el diagnóstico de cáncer de pulmón.

Una vez que se observa una lesión pulmonar sospechosa en una TC, el siguiente paso típico es tomar una biopsia de la lesión para determinar si es cancerosa. La biopsia broncoscópica se ha convertido en la modalidad más común utilizada para el diagnóstico de lesiones pulmonares sospechosas. Los neumólogos, que realizan este procedimiento mínimamente invasivo, conducen un broncoscopio hasta la lesión para obtener muestras de tejido para el diagnóstico. Históricamente, esto ha resultado difícil porque los neumólogos carecían de tecnología de imágenes intraoperatorias en tiempo real que les ayudara a navegar con precisión hasta la lesión y confirmar visualmente que estaban obteniendo muestras de tejido del interior de la lesión. En estos casos, se veían obligados a confiar en imágenes preoperatorias para guiarlos y estrategias de muestreo ciego aleatorio en un intento de superar este déficit. Un sistema de imágenes de TC intraoperatorio impulsado por IA aborda este problema al permitir que los neumólogos visualicen la lesión real y la ubicación de la lesión intraoperatoriamente utilizando solo un arco en C estándar.


Imagen: LungVision se ha utilizado en 2.000 procedimientos de broncoscopia de diagnóstico en todo el mundo (Fotografía cortesía de Body Vision)

El sistema LungVision de Body Vision Medical (Campbell, CA, EUA) utiliza inteligencia artificial (IA) para transformar imágenes de rayos X de cualquier arco en C en tomografías computarizadas intraoperatorias en tiempo real. Esto permite a los broncoscopistas realizar biopsias de lesiones pulmonares más pequeñas y de más difícil acceso en una etapa más temprana, lo que maximiza la probabilidad de un diagnóstico temprano para pacientes con cáncer de pulmón y mejora las probabilidades de supervivencia. Con el sistema LungVision, los neumólogos pueden navegar hasta la lesión con una precisión infalible y realizar una biopsia con confianza porque pueden ver que están tomando muestras del interior de la lesión. Esto aumenta drásticamente la probabilidad de un diagnóstico definitivo para pacientes con potenciales cánceres de pulmón y está revolucionando la forma en que los neumólogos diagnostican el cáncer de pulmón. El sistema de imágenes por TC intraoperatorio impulsado por IA, LungVision, ya se ha utilizado en 2.000 procedimientos de broncoscopia de diagnóstico en todo el mundo.

"2.000 casos es un logro significativo para nosotros en Body Vision Medical", dijo David Webster, director ejecutivo de Body Vision Medical. "Body Vision se fundó con la visión de transformar la forma en que se realiza la broncoscopia diagnóstica y el hecho de que LungVision ahora sea utilizado de forma rutinaria por neumólogos intervencionistas y cirujanos torácicos en múltiples mercados es una evidencia real de que estamos logrando lo que nos habíamos propuesto hacer. "

Enlaces relacionados:
Body Vision Medical


Últimas Imaginología General noticias