Plataforma de imágenes de accidentes cerebrovasculares por IA de última generación proporciona interpretación en tiempo real de escaneos cerebrales
Actualizado el 25 Mar 2023
Alrededor del 80 % de los pacientes con accidente cerebrovascular que dejan el hospital están afectados por discapacidades. Entre los accidentes cerebrovasculares más graves y debilitantes se encuentran los causados por la oclusión de un vaso grande (LVO). El estándar actual de atención para el tratamiento de accidentes cerebrovasculares LVO implica la administración de trombólisis, que es un fármaco anticoagulante conocido como alteplasa. Sin embargo, un desafío importante es identificar a los pacientes que requieren tratamiento debido a la falta de experiencia en imágenes de neurorradiología en tiempo real en los lugares donde ingresan los pacientes con accidente cerebrovascular, combinado con las barreras de comunicación entre las redes de accidentes cerebrovasculares. Una plataforma de procesamiento de imágenes de inteligencia artificial (IA) de última generación apoya a los médicos al proporcionar una interpretación en tiempo real de los escaneos cerebrales. Esto puede ayudar a tomar decisiones sobre el tratamiento y la transferencia de pacientes con accidente cerebrovascular, asegurando que reciban el tratamiento en el momento adecuado y en el lugar apropiado.
La herramienta 360 e-ASPECTS de Brainomix (Oxford, Reino Unido) evalúa las tomografías computarizadas sin contraste, genera una puntuación ASPECTS y brinda asistencia visual a los médicos a través de un exclusivo mapa de calor superpuesto. El sistema de puntuación cuantitativa ASPECTS mide la extensión de los cambios isquémicos tempranos y se cita ampliamente como un criterio clave para seleccionar tratamientos endovasculares en todas las principales guías de accidentes cerebrovasculares. Los ensayos clínicos publicados recientemente han subrayado aún más la importancia de ASPECTS para determinar el tratamiento más adecuado para un grupo ampliado de pacientes elegibles con accidente cerebrovascular.
Según estudios recientes, la integración del software Brainomix mejora significativamente los resultados del tratamiento del accidente cerebrovascular al reducir los tiempos de puerta en puerta en más de una hora, lo que resulta en un tratamiento más rápido. Además, Brainomix triplica el número de pacientes con accidente cerebrovascular que logran la independencia funcional, al mismo tiempo que aumenta las tasas de trombólisis y trombectomía en más del 50 %. Con implementaciones en más de 30 países, el software de accidente cerebrovascular con IA de Brainomix, que ha sido estudiado y validado en más de 60 publicaciones, ahora está listo para llegar a los centros de accidentes cerebrovasculares de los EUA. La herramienta Brainomix 360 e-ASPECTS para accidentes cerebrovasculares recibió la aprobación de la FDA, lo que permite el despliegue de la plataforma de imágenes de IA de accidentes cerebrovasculares de vanguardia en los centros de accidentes cerebrovasculares de los EUA.
"Estamos encantados de tener la oportunidad de llevar ahora nuestra tecnología a los EUA, donde más de 800.000 pacientes sufren un accidente cerebrovascular cada año", dijo el Dr. Michalis Papadakis, director ejecutivo y cofundador de Brainomix. "Se ha demostrado que nuestra herramienta e-ASPECTS, en varios países y sistemas de atención médica, mejora la interpretación de los médicos de las puntuaciones ASPECTS en tomografías computarizadas sin contraste, lo que tiene un valor clínico particular para los centros primarios de accidentes cerebrovasculares, donde es posible que no haya experiencia de especialistas, pero donde la mayoría de los pacientes con accidente cerebrovascular son admitidos por primera vez. Nuestra tecnología respalda a estos médicos que toman decisiones críticas y sensibles al tiempo sobre la transferencia y el tratamiento, fortaleciendo las redes y facilitando un mejor servicio de accidente cerebrovascular".
Enlaces relacionados:
Brainomix