Primera y única tecnología de IA identifica sospechas de accidentes cerebrovasculares a partir de imágenes cerebrales
Actualizado el 09 Aug 2023
Existe una prevalencia significativa de oclusiones de vasos grandes (OVG) posteriores y oclusiones de vasos medianos (OVM). Cada año en los Estados Unidos, hay aproximadamente 795.000 casos de accidentes cerebrovasculares, de los cuales el 87 % son accidentes cerebrovasculares isquémicos. Se estima que el 25-40 % de los accidentes cerebrovasculares isquémicos son OVM y el 24-46 % de todos los accidentes cerebrovasculares isquémicos son OVG, de las cuales, del 20 al 25 % son posteriores. Ahora, una solución innovadora amplía significativamente la anatomía evaluada por inteligencia artificial (IA) para detectar posibles accidentes cerebrovasculares en tomografías computarizadas (TC), lo que facilita la identificación y la coordinación de la atención de pacientes con OVM y OVG anteriores y posteriores.
Aidoc (Tel Aviv-Yafo, Israel) ha lanzado su solución pionera Full Brain, lo que marca un salto significativo en la tecnología médica en el cuidado del paciente. Full Brain Solution es la primera y única tecnología de IA capaz de identificar sospechas de OVG anteriores y posteriores y OVM en TC. La inclusión de OVG posterior y OVM permite que aproximadamente el doble de pacientes reciban rápidamente una terapia que les salve la vida con coordinación de atención impulsada por IA. Además del accidente cerebrovascular isquémico agudo, Full Brain Solution utiliza diversas tecnologías de IA, incluida la identificación basada en imágenes y el procesamiento del lenguaje natural, para identificar y gestionar la atención de pacientes que sufren hemorragia intracerebral, hemorragia subdural y aneurismas cerebrales. Esto la convierte en la solución de IA neurovascular más completa.
Full Brain Solution se implementa a través del sistema operativo patentado de Aidoc, aiOS, que permite a las organizaciones implementar soluciones de IA en grandes volúmenes y superar los obstáculos relacionados con los sistemas de TI heredados y los flujos de trabajo médicos separados. El aiOS se integra sin problemas con la infraestructura de TI actual, lo que facilita la escala necesaria para aprovechar todo el potencial de la IA en el cuidado de la salud. También es la única plataforma integrada en la historia clínica electrónica (HCE). La IA ha demostrado ser un altamente exitosa en la mejora del flujo de trabajo de los pacientes con OVG anteriores, disminuyendo el tiempo al tratamiento a casi la mitad. Con Full Brain Solution de Aidoc, estos avances pueden extenderse a una población de pacientes sustancialmente mayor, conduciendo a mejores resultados y en última instancia a mejores resultados para los pacientes.
"La IA continúa impulsando ganancias y contribuciones significativas para abordar los desafíos que enfrentan los sistemas de salud", dijo Elad Walach, director ejecutivo de Aidoc. "Nuestra innovadora solución Full Brain está impulsando la IA a territorios nuevos y necesarios y demostrando el impacto en las instalaciones al reducir el tiempo de tratamiento casi a la mitad para el doble de pacientes. Nuestra visión es continuar superando los límites, transformando las vidas de una población de pacientes significativamente más grande, elevando el estándar de atención e impulsando mejoras notables en los resultados de los pacientes".
Enlaces relacionados:
Aidoc
Últimas Imaginología General noticias
- Nuevo escáner identifica daños cerebrales en pacientes con ictus en campos magnéticos más bajos
- Herramienta de IA ofrece cribado oportunista para enfermedades cardíacas utilizando tomografías computarizadas reutilizadas
- Las tomografías pulmonares detectan enfermedades cardíacas en pacientes sin síntomas cardíacos