Sistema de TC habilitado por IA proporciona resultados de imágenes más precisos y confiables
Actualizado el 03 Apr 2024
La tomografía computarizada (TC) juega un papel fundamental en el diagnóstico de enfermedades cardíacas. Investigaciones recientes abogan por un enfoque de "primero la TC" para pacientes con dolor de pecho y enfermedad de las arterias coronarias no diagnosticada, mejorando así la atención al paciente al evitar procedimientos más invasivos. Sin embargo, la escasez de sistemas de TC de alta calidad y la falta de médicos capacitados para interpretar exámenes de TC cardíacos a menudo impiden este enfoque. Ahora, un innovador sistema de TC basado en inteligencia artificial (IA) satisface las demandas de diagnóstico por imágenes avanzadas de las pautas para pacientes de atención cardíaca y también aborda otras áreas complejas como la atención de traumatismos y los procedimientos intervencionistas.
Royal Philips (Ámsterdam, Holanda Septentrional) ha lanzado el sistema CT 5300 que cuenta con tecnología de inteligencia artificial avanzada para un amplio espectro de usos, incluido el diagnóstico, los procedimientos intervencionistas y la detección. Este sistema adaptable de TC de rayos X aumenta la confianza en el diagnóstico, agiliza la eficiencia del flujo de trabajo y optimiza el tiempo de actividad del sistema, mejorando en consecuencia los resultados de los pacientes y la productividad departamental. El sistema incorpora herramientas virtuales para colaboración en tiempo real y soporte clínico/técnico, abordando problemas como mayores volúmenes de pacientes, casos complejos, escasez de personal y restricciones presupuestarias. Al proporcionar la experiencia clínica y las características típicamente asociadas con los escáneres de alta gama en un sistema más económico y versátil, el CT 5300 hace que la tecnología médica de vanguardia sea más accesible.
Una característica notable del CT 5300 es el Nanopanel Precise, el primer detector de la industria diseñado desde cero específicamente para la reconstrucción basada en IA. Este innovador detector maximiza el potencial del software de reconstrucción Precise Image de Philips, ofreciendo imágenes de alta calidad con dosis de radiación significativamente más bajas. El software puede reducir el ruido hasta en un 85 % y mejorar la detectabilidad de bajo contraste en un 60 %, todo ello con una dosis reducida del 80 % en comparación con la reconstrucción de imágenes tradicional. Combinado con la compensación de movimiento Precise Cardiac, el CT 5300 es especialmente adecuado para obtener imágenes cardíacas sin movimiento y de alta calidad, incluso en pacientes con latidos cardíacos rápidos o irregulares. El sistema también incluye Philips CT Collaboration Live, que permite asistencia remota durante los exámenes en los que se necesita experiencia o soporte adicional. Esta característica no solo mejora la atención al paciente al permitir más tiempo para la interacción con el paciente, sino que también mejora la experiencia del operador al aumentar la productividad y aliviar la escasez de personal. El sistema CT 5300 está diseñado centrándose en la sostenibilidad y el valor a largo plazo, especialmente en su reducido consumo de energía.
“Escuchamos a los radiólogos sobre los problemas que enfrentan a diario y que querían un sistema de TC de próxima generación. Luego combinamos las últimas tecnologías de imágenes e inteligencia artificial para satisfacer sus necesidades y creamos un sistema que ofrece confianza en el diagnóstico superior, flujos de trabajo fortalecidos y garantía de un valor de por vida”, dijo Frans Venker, líder comercial de TC en Philips. "Hemos aprovechado la IA en prácticamente todos los aspectos del CT 5300, liberando tanto a los técnicos de TC como a los radiólogos de tareas tediosas y que requieren mucho tiempo para que puedan dedicar más tiempo a centrarse en sus pacientes".
Últimas Imaginología General noticias
- Nuevo escáner identifica daños cerebrales en pacientes con ictus en campos magnéticos más bajos
- Herramienta de IA ofrece cribado oportunista para enfermedades cardíacas utilizando tomografías computarizadas reutilizadas
- Las tomografías pulmonares detectan enfermedades cardíacas en pacientes sin síntomas cardíacos