Arco en C móvil autónomo reduce tiempo de obtención de imágenes durante la cirugía
Actualizado el 15 May 2024
Las imágenes intraoperatorias enfrentan desafíos importantes debido a la escasez de personal y las altas exigencias impuestas a los equipos quirúrgicos en el quirófano. Un desafío común durante muchos procedimientos de quirófano es la necesidad frecuente de reposicionar el arco en C para proporcionar a los cirujanos vistas anatómicas precisas, una tarea que a menudo es estresante, requiere mucho tiempo y es susceptible de error con los arcos en C móviles tradicionales. Ahora, un arco en C móvil con capacidades de conducción autónoma que automatiza el reposicionamiento durante la cirugía y se puede mover sin esfuerzo tiene el potencial de abordar la escasez de personal y la sobrecarga de trabajo en los quirófanos.
El arco en C móvil autónomo de Siemens Healthineers (Erlangen, Alemania), CIARTIC Move, acelera y estandariza las imágenes de tomografía computarizada (TC) de fluoroscopia 2D y de haz cónico en 3D para equipos quirúrgicos y de quirófano en entornos hospitalarios y ambulatorios. Esta innovación ofrece flujos de trabajo automatizados consistentes, minimizando así el tiempo de obtención de imágenes en las cirugías. CIARTIC Move, que está completamente motorizado desde su arco en C hasta sus ruedas, cuenta con una funcionalidad de conducción autónoma que automatiza los flujos de trabajo de imágenes y garantiza la coherencia. Esta automatización reduce significativamente el esfuerzo manual y los requisitos de personal asociados tradicionalmente con el posicionamiento del arco en C. Permite el almacenamiento de hasta 12 posiciones específicas del procedimiento y los parámetros de imagen correspondientes. Con esta tecnología, recuperar posiciones almacenadas y parámetros de imagen es tan simple como presionar un botón, lo que elimina la necesidad de una comunicación prolongada entre los cirujanos y el personal de quirófano. Esta automatización garantiza que los cirujanos y el personal puedan reproducir imágenes sin esfuerzo desde los ángulos deseados o reposicionar rápidamente el arco en C.
Diseñado para procedimientos ortopédicos, traumatológicos, de columna, torácicos, vasculares, cardiovasculares, de cirugía general, urología y neumología intervencionista, CIARTIC Move ha demostrado importantes ahorros de tiempo intraoperatorio en pruebas preclínicas: casi lo redujo a la mitad para las cirugías de columna y lo redujo en un 55 % para cirugías pélvicas en comparación con los arcos en C móviles tradicionales. Permite la operación por parte de un solo usuario a través de un control inalámbrico, incluso desde dentro de un campo estéril, y su chasis totalmente motorizado y sus manijas sensibles al tacto permiten un movimiento suave. Además, su tecnología de detección activa detecta obstáculos en el modo de transporte, deteniendo automáticamente todo movimiento motorizado para evitar colisiones. Siemens Healthineers ha recibido la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para el arco en C móvil autónomo CIARTIC Move.
"Con la aprobación de la FDA para CIARTIC Move, Siemens Healthineers se enorgullece de presentar nuestro primer arco en C móvil y autónomo, que puede proporcionar un alivio muy necesario para los sobrecargados equipos de quirófano al automatizar y acelerar los flujos de trabajo de imágenes intraoperatorias a un nivel nunca antes visto", dijo April Granminico, vicepresidenta de terapias quirúrgicas en el negocio de Terapias Avanzadas de Siemens Healthineers North America.