"Stents” no coronarios para las áreas de difícil acceso
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 16 Oct 2003
Los sistemas nuevos de "stent” de globo expandible no pre-montado están diseñados para usarse en las áreas de difícil acceso. Actualizado el 16 Oct 2003
Un sistema de "stent” biliar para el tratamiento de las obstrucciones biliares, busca conservar abierto el conducto biliar del paciente, mientras que un sistema periférico está diseñado para tratar la enfermedad vascular periférica (EVP), una forma de ateroesclerosis en las arterias y las venas no coronarias que progresa con formando placas en el revestimiento interno de los vasos sanguíneos.
El sistema biliar fue aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), mientras que el sistema periférico ha recibido la Marca CE. El diseño helicoidal patentado de los sistemas está hecho para ayudar con la colocación. Los sistemas de "stent”, llamados LifeStent SDS, fueron desarrollados por Edwards Lifesciences Corp. (Irvine, CA, EUA), que se especializa en productos y tecnologías para tratar la enfermedad cardiovascular.
"El diseño flexible de LifeStent permite la aplicación fácil y una curva más natural y la adaptación en el vaso después del examen”, recalcó el Dr. Jos van den Berg, jefe del departamento de radiología en el Hospital St. Antonius (Nieuwegein, Holanda). "La resistencia radial del "stent” fue ideal en los casos de lesiones del ostio, en lugares como la arteria iliaca común proximal”.
Enlaces relationados:
Edwards